NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 0-REAL SOCIEDAD 0

Imanol: “Ha sido un partido muy serio, de los de verdad”

El técnico de la Real dio valor a la actuación de su equipo, sobre todo con la elevada presencia de canteranos, y lamentó que no hubiera goles para la afición mexicana.

Monterrey (México)Actualizado a
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad
Miguel SierraEFE

¿Qué sensación le deja el partido?

No sé cuáles habéis tenido vosotros, he visto un partido muy disputado, muy serio, un partido de verdad. Hemos tratado ambos de dominar, yendo mucho a campo rival, nosotros incluso más, no hemos permitido hacer su juego, no ha habido muchas ocasiones porque ellos en defensa son un bloque que trabaja muy bien. Queríamos que hubiera goles, hemos estado cerquita y no ha podido ser. Agradecemos al público porque ha estado con los dos equipos y para nosotros es un placer disputar este partido en este bonito estadio.

¿Qué sabor de boca le queda por la afición?

Los abucheos no los he escuchado. Entiendo que querían goles, nosotros también, pero nos lo hemos tomado muy en serio. Por eso ha habido menos ocasiones de las que querría el público. Hay que darle mucho valor, son dos equipos muy buenos de la Liga española y han jugado de tú a tú tratando de ganar y eso el público lo agradece.

En defensa estuvieron sólidos…

En los partidos se trata de atacar bien sabiendo que el rival quiere hacer un trabajo defensivo y luego al revés. Hay entrenadores que prefieren defender en bloque bajo, a nosotros nos gusta ir a presionar, lo hacemos habitualmente, es nuestra seña de identidad, la tenemos interiorizada y así lo hemos hecho. Es exigente y te expones, también hacía mucho calor y hemos hecho todo lo posible para que el Atlético no hiciera su fútbol y para hacer el nuestro.

Ampliar
Miguel SierraEFE

¿Cómo valora el arbitraje? ¿El penalti?

Hemos sacado el segundo tiempo con ocho canteranos, un par de ellos que ni han entrenado con nosotros. Tenemos un gran futuro, pero tienen que aprender. Ha sido un despiste que, por suerte, no ha supuesto perder un partido. De esto se aprende, son chicos jóvenes y deben madurar. Nos ha servido mucho este partido. Hemos jugado con un equipo reconocible, pero luego con ocho canteranos; y en el primero había otros seis o siete.

¿Qué ha pasado en el penalti?

Ha sido un despiste del central. No se ha dado cuenta de que estaba el balón en juego, pensaba que era saque de meta y por eso ha cogido el balón con la mano.

¿Cómo estaba el césped?

Estaba un pelín irregular, pero no hay queja ni excusa. El estadio es precioso y el ambiente, también. Es verdad que hacía calor también, pero para ambos equipos. No estamos acostumbrados y por eso en momentos puntuales ha habido calma. Estamos lejos de estar en perfectas condiciones.

¿Cómo encara la Champions sin dos de sus líderes?

Es parte del fútbol. Tenemos que pensar en positivo, mirar primero dentro, a ver si hay chavalitos que puedan subir y si queremos seguir compitiendo arriba y podemos reforzarnos, lo haremos. Con ilusión.