NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Iker Muñoz: “Tengo mucha ambición para seguir mejorando”

Pese a su juventud, demuestra una madurez increíble sobre el terreno de juego y afirma haber cumplido un sueño.

Iker Muñoz junto aBraulio Vázquez.
Oskar Montero

Hace unos días, Osasuna anunciaba la renovación de Iker Muñoz, quien esta temporada está entrando con asiduidad en los planes de Arrasate, hasta 2027. El navarro ha comparecido este mediodía en rueda de prensa, acompañado del director deportivo del club, Braulio Vázquez.

Este último ha sido el primero en tomar la palabra y se ha mostrado satisfecho por la ampliación del contrato del canterano: “Estamos muy contentos. Ha sido una planificación global muy buena a nivel del club. Hemos tenido la suficiente paciencia, porque veíamos el nivel que tiene, para esperar a que estuviera preparado y formado para el primer equipo. El primero que se lo ha ganado ha sido él”. Y ha añadido: “Lucas Torró es, probablemente, el jugador con el puesto más específico de la plantilla. Queríamos esperar a que Iker estuviera preparado para ser el recambio natural de Lucas a nivel posicional porque es el jugador que más se parece a él. Me gusta cómo compite Iker y pese a lo joven que es, en el campo parece que tiene 30 años”.

Por su parte, el centrocampista navarro ha apuntado: “Estoy muy contento por la renovación. Quiero dar las gracias a todos los estamentos del club y a todos los compañeros que he tenido porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Tengo las máximas ganas y mucha ambición para seguir mejorando tanto deportivamente como a nivel humano”. En cuanto a qué supone para él dar el salto al primer equipo, ha apuntado: “Supone mucho porque es lo que había soñado desde pequeño y por lo que llevo luchando muchos años. Entre en Osasuna en Juveniles y viendo el proceso y con todos los compañeros que he estado, siendo realistas, al primer equipo llega muy poca gente. Fruto del trabajo y la constancia ahora mismo tengo la suerte de pertenece al primer equipo de Osasuna que es lo que yo quería”. Y confiesa que: “Todo ha pasado muy rápido. Desde el día que subí al primer equipo nunca pensé más allá que no fuera entrenar cada día y aprovechar las oportunidades que me diesen. Lo he hecho así y así lo seguiré haciendo para poder estar aquí el máximo tiempo posible”.