Iker Losada, el renacido
El de Catoira empató el tanto de Carlos Romero, que pinta a jugar especial. Preocupa la rodilla de Puado, que tan solo duró unos minutos en el campo.
Si Iker Losada es el paradigma del resucitado Levante de la mano de Luís Castro, Carlos Romero lo es de un jugador que apunta alto. Ambos fueron los nombres propios del empate en el Ciutat de València para frenar la racha triunfal del Espanyol a domicilio, que buscaba su cuarta victoria consecutiva lejos de su estadio. Algo inédito en la historia perica. El conjunto de Orriols tuteó al quinto clasificado, un Espanyol que es la revelación del campeonato y al que le peleó los puntos hasta los últimos coletazos del encuentro. Un cambio de rumbo en el banquillo que ha insuflado nuevos aires en Orriols, huérfano todavía de victorias. Bien lo saben los pericos, que lo vivieron en sus carnes con la llegada de Manolo González.
Luís Castro repitió once en su puesta en escena en Orriols y el Levante saltó al campo con la confianza del triunfo en Sevilla. Con personalidad, a los locales no les pesaba el balón frente al quinto clasificado, que esperaba agazapado, tomándole el pulso al partido y a la idea del técnico portugués, todavía una incógnita para los rivales. Con ese efecto sorpresa y la frescura de Kareem Tunde, el Levante acumuló tres opciones serias en los primeros minutos, dos del canterano granota, asentado en el once con Castro.
Sin embargo, pasaban los minutos y el Espanyol, que se empleaba con dureza para frenar el juego rival, comenzaba a despertar. Asomó con dos disparos lejanos de Expósito y un testarazo de Kike García, la principal novedad de inicio. Aun así, una subida de Dela al ataque generó de nuevo una clara, esta vez para Iván Romero, que se llenó de balón en el área cuando trataba de buscar portería entre una maraña de piernas blanquiazules.
En otra llegada, esta vez perica, con Carlos Romero obviando por momentos su posición de lateral, apareció por todas partes. Casi como extremo derecho cazó la más clara del primer tiempo, pero la mandó a las nubes. Poco después, el mismo Romero se metió por dentro, recortó y probó suerte desde la frontal. Un peligro constante el zurdo. Del mismo costado nació el disparo cruzado de Jofre para cerrar el primer tiempo, con la respuesta de los reflejos felinos de Ryan.
Tras el descanso, el Espanyol mantuvo el cambio de sistema que ya dibujó al final del primer acto. El Hilali se incrustaba como tercer central, Dolan pasaba a la derecha como carrilero y, en consecuencia, Romero tenía mayor libertad por la izquierda. Un privilegio que el lateral aprovechó para clavarla en la escuadra contraria en su enésima incursión en el área.
Poco duró la alegría perica. Dela puso un balón largo a la espalda de la defensa e Iker Losada controló con el pecho y la empaló de primeras para batir a Dmitrovic. El de Catoira, incluso, tuvo el segundo en su cabeza, pero se equivocó claramente al intentar picarla cuando estaba solo en el segundo palo tras una contra liderada por Carlos Álvarez. Fue la última aportación de Losada, sustituido por Espí poco después.
El Espanyol lo intentó por medio de Jofre, que la mandó a las nubes y, como respuesta, Manolo lo retiró junto a Milla para dar entrada a Puado y Terrats. El capitán blanquiazul, con la rodilla todavía tierna, duró entre poco y nada sobre el terreno de juego tras un choque con Iván Romero. Puro cemento pese a su estatura. Que le pregunten a los defensas pericos. Preocupa su lesión. Otro gladiador como Kervin Arriaga, convaleciente desde el primer tiempo, también se retiró por lesión.
Noticias relacionadas
Llegaban los minutos finales y las fuerzas entre el penúltimo y el quinto estaban absolutamente igualadas. Entre tanta tensión, un balón alto que impactó con la Spidercam levantó las carcajadas del público. Cosas del fútbol moderno. Una risa de sorna que se convirtió en rugido con la entrada de Etta Eyong: los decibelios aumentaban en el Ciutat y la grada apretaba. Quedó en nada, pero este Levante de Luís Castro ha recuperado el espíritu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Matthew Ryan
- 6 Diego Pampín
- 2 Matías Moreno
- 4 De la Fuente
- 22 Jeremy Toljan
- 10 Pablo Martínez
- 18 Iker Losada (64')
- 26 Kareem Tunde (87')
- 24 Carlos Alvarez (78')
- 16 Kervin Arriaga (78')
- 9 Iván Romero (87')
- Banquillo
- 12 Unai Vencedor (78')
- 8 Jon Ander Olasagasti (78')
- 1 Pablo Campos
- 27 Paco Cortés
- 21 Karl Etta Eyong (87') SC
- 11 Morales (87') SC
- 23 Manu Sánchez
- 20 Oriol Rey
- 29 Nacho Pérez
- 32 Álex Primo
- 3 Alan Matturro
- 19 Carlos Espí (64')
- 13 Dmitrovic
- 5 Calero -
- 22 Carlos Romero
- 23 Omar
- 6 Cabrera
- 8 Edu Expósito
- 24 Tyrhys Dolan
- 4 Urko Gonzalez
- 17 Jofre (68')
- 19 Kike García (60')
- 11 Pere Milla (68')
- Banquillo
- 20 Antoniu Roca
- 12 José Salinas
- 18 Charles Pickel (72')
- 2 Rubén Sánchez
- 1 Ángel
- 30 Pol Tristan
- 9 Roberto Fernández (60')
- 7 Javi Puado (72') SC
- 15 Miguel Rubio
- 14 Ramón Terrats (68')
- 38 Clemens Riedel
Cambios
Roberto Fernández (60', Kike García), Carlos Espí (64', Iker Losada), Javi Puado (68', Pere Milla), Ramon Terrats (68', Jofre Carreras), Charles Pickel (72', Javi Puado), Jon Olasagasti (78', Carlos Álvarez), Unai Vencedor (78', Kervin Arriaga), Karl Etta Eyong (87', Iván Romero), José Luis Morales (87', Kareem Tunde)
Goles
0-1, 52': Carlos Romero, 1-1, 54': Iker Losada
Tarjetas
Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Mario Melero López, Jesús Gil Manzano
Kike García (45',Amarilla), Ferreira de Castro (93',Amarilla)







Rellene su nombre y apellidos para comentar