Idumbo: rebelión y revelación del belga de los 40 millones
El extremo del Sevilla, que parecía abocado a una cesión, le da la vuelta a su situación en un verano donde es de los más usados por Almeyda. Si no llega una gran oferta, se quedará.


Stanis Idumbo va camino de completar la pretemporada como uno de los futbolistas más usados por el técnico Matías Almeyda, que parece haberle dado la confianza suficiente como para que el joven belga, de todavía 20 años, comience a explotar. Idumbo confirmó su buen verano con un gol a Al Qadisiah el pasado lunes, para contribuir así a levantar el trofeo Antonio Puerta.
Y eso que hace pocas semanas Stanis andaba abocado a un préstamo o una venta a bajo precio, alguna oferta desde su país había llegado por él. En poco tiempo, se ha rebelado contra esa situación adversa y se ha convertido en una de las revelaciones de este Sevilla. Con Rubén Vargas actuando más centrado en el campo y Ejuke lesionado, Idumbo acumula muchas papeletas de ser titular en el estreno liguero de San Mamés.
También por una cuestión meramente numérica. Tener ficha del filial, aunque ya sea fijo en el primer equipo, convierte al belga en uno de los inscritos a día de hoy y por tanto aptos para estrenarse en LaLiga con el Sevilla si no ocurre ningún imprevisto. Almeyda deberá tirar de varios futbolistas canteranos para completar la convocatoria, entre jugadores sin dar de alta y lesionados.
Noticias relacionadas
En el club siguen aguardando que se cumpla, al menos en una parte, aquella profecia que Quique Sánchez-Flores realizó cuando comenzaba a dirigir al Sevilla y decidió subir a Idumbo a ejercitarse con el primer equipo. “Algún día valdrá 40 millones...”. Esa esperanza, remota todavía evidentemente, ha vuelto a resurgir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar