NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Idrissi convenció en Rotterdam y espera una ocasión con Mendilibar

El extremo marroquí ha marcado 7 goles y dado 9 asistencias con el Feyenoord y vuelve de cesión. Su perfil puede ser aprovechable por el técnico vasco.

Actualizado a
Idrissi (derecha), en un partido con el Feyenoord.
PIETER STAM DE JONGEAFP

Óscar Rodríguez, Delaney, Januzaj, Rony Lopes, Augustinsson, Idrissi y los canteranos Iván Romero, Juanlu, Carmona y Kike Salas. Casi un equipo de fútbol regresará a Nervión el 8 de julio de distintas cesiones y con la mayoría, a priori, no se contaba para la próxima temporada. Pero José Luis Mendilibar está abierto a valorar a casi todos ellos y decidir en los primeros entrenamientos quién se queda y quién no. Y hay un futbolista sobre todo que acaba de cuajar una buena temporada y que con las consignas necesarias, puede servirle al técnico vasco: Oussama Idrissi.

Extremo de perfil encarador y veloz, con buen centro desde la izquierda pero también con verticalidad, Idrissi se ha proclamado campeón de la Eredivisie con el Feyenoord durante una campaña en la que ha firmado un total de 7 goles y 9 asistencias. No tenía opción de compra y en Rotterdam, a priori, no van a negociar. Así que volverá con toda la ilusión a Sevilla. Así lo confirma el director deportivo del club neerlandés, Dennis te Kloese: “Creo que Idrissi ha hecho una muy buena temporada y, además, tiene la ambición de llegar al Sevilla en primera instancia. Nunca sabes lo que va a pasar en el mundo del fútbol, pero creo que esa es su intención”.

Idrissi, de 27 años, llegó al Sevilla para la 20-21, procedente del AZ Alkmaar. Pocos meses después era cedido al Ajax, de donde volvió en el verano de 2021. Nunca convenció a Lopetegui. Sin jugar también apenas en la primera parte de la 21-22, ese invierno fue prestado al Cádiz, donde completaría un final de temporada decente. Esta temporada, ya completa, ha militado en el Feyenoord para jugar más de 2.000 minutos, con cierta continuidad.

El neerlandés-marroquí tiene contrato hasta 2025 y se ha producido algún acercamiento al Sánchez-Pizjuán para preguntar por él. A día de hoy será difícil que el Sevilla recupere o se acerque a la inversión que hizo por Oussama en su día. De momento, si el Feyenoord no se vuelve loco, Mendilibar dispondrá de la ocasión de convertirle en un futbolista que ocupe el lugar que deja Bryan Gil, de regreso al Tottenham.