Identificado el individuo que lanzó un vaso al árbitro del Espanyol-Villarreal
Quintero González recibió el impacto cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios, y señalaba al agresor. Seguridad privada y Mossos actuaron con diligencia. El club, atento a la posible sanción.
Algunas decisiones tomadas por Alejandro Quintero González en los instantes finales del Espanyol-Villarreal, especialmente una posible falta de Eric Bailly sobre Walid Cheddira en el borde del área que no estimó sancionable, habían desencadenado en el RCDE Stadium una enorme tensión que desembocó en la expulsión del segundo entrenador perico, Gerard Garrido, y la amonestación también en el banquillo al jugador Álvaro Aguado. Pero a la conclusión del partido se vivió un incidente lamentable, totalmente censurable, que le puede costar caro al club local.
Un individuo situado en las primeras filas de la grada tras los banquillos, muy cerca del túnel de acceso a los vestuarios, lanzó un vaso a Quintero González, que le impactó, afortunadamente sin consecuencias físicas, pero sí absolutamente reprobables. El árbitro inmediatamente señaló al agresor, y tanto los servicios de seguridad privada del Espanyol como los Mossos d’Esquadra actuaron velozmente para retenerlo e identificarlo. Lo que queda por comprobar, y a ello procederá el club en las próximas horas, es si se trata de un socio perico, por lo que se procedería a su expulsión.
En paralelo, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, trataba de tranquilizar al colegiado aún sobre el césped. Y un grupo numeroso de aficionados de concentraba ya fuera de la grada pero dentro del recinto, en la esplanada de las puertas que dan acceso al la Tribuna Lateral, gritando “corrupción en la Federación”.
Minutos después, ya en la sala de prensa, el técnico blanquiazul, Manolo González, restó verosimilitud a la hipótesis de que el acto vandálico sobre el árbitro pueda comportar un cierre total o parcial del RCDE Stadium, sobre todo dados los antecedentes como la invasión de campo que se produjo en el último Espanyol-Barcelona, en mayo de 2023, y que ya comportó este tipo de medidas en el inicio de la pasada Liga en Segunda.
Y en el acta arbitral, Quintero lo recoge con todo lujo de detalles:
“Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza.
Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel. Ante esto, solicité la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad.
Una vez en el vestuario, fui evaluado por los servicios médico del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.