Hugo Mallo se marcha a Brasil con Coudet
El lateral de Marín ficha hasta agosto del próximo año por el Internacional de Porto Alegre, conjunto que desde hace menos de un mes vuelve a entrenar el Chacho.
El reencuentro que no pudo darse en el mercado de invierno, se ha hecho realidad meses después en la ventana de verano. Hugo Mallo y Eduardo Coudet vuelven a trabajar juntos. El lateral de Marín, que al final de la pasada campaña cerró una etapa de catorce años en el primer equipo celeste, ha fichado hasta agosto del 2024 por el Internacional de Porto Alegre, conjunto brasileño dirigido por el Chacho.
El club colorado ha oficializado este lunes la incorporación del primer jugador español en su historia. El desembarco de Mallo al otro lado del Atlántico lo adelantó durante el fin de semana el propio Coudet: “Necesitábamos encontrar a un jugador de raza y él estaba libre. Lo conozco bien, es un lateral que también puede jugar de central. A pesar de no ser muy alto tiene un buen juego aéreo, conmigo ya jugó de central”.
El entrenador argentino ya quiso reclutar al zaguero, de 32 años, para el Atlético Mineiro, su anterior equipo. El jugador formado en A Madroa pidió a la directiva viguesa salir en enero, cinco meses antes de que concluyera su contrato, pero la respuesta desde A Sede fue negativa. Coudet se mantuvo en el cargo hasta junio y un mes después regresó a Porto Alegre, de donde se había marchado en noviembre de 2020 para firmar por el Celta cuando marchaba líder de la Serie A.
La llegada del Chacho a Vigo supuso para Mallo recuperar los galones que había perdido con Óscar García Junyent, con quien protagonizó una ‘guerra civil’ en el vestuario. Durante los dos años que convivieron como celestes, el lateral fue indiscutible en los planes del preparador bonaerense. “Con Coudet, renovaría en el Celta de por vida”, llegó a asegurar el marinense.
El cese del argentino el pasado mes de noviembre distanció al capitán aún más de la dirección del club, lo que le llevó a tomar la decisión de cambiar de aires al concluir la temporada. El futbolista que más partidos ha jugado en Primera con el Celta (309) - récord que está a punto de alcanzar Iago Aspas- se despidió en A Sede a finales de junio, asegurando que se marchaba al extranjero. Ese destino lejos de la Liga lo ha encontrado al otro lado del charco junto al entrenador que mejor rendimiento le ha sacado en los últimos años.