Hugo Duro vuelve a casa como referente del Valencia
El delantero, maximo goleador, es el tercer futbolista de la plantilla que más camisetas vender con su nombre, superado solo por el capitán Gayà y Javi Guerra.
Hugo Duro no es solo canterano del Getafe; Hugo Duro es getafense, nació allí. Así que este viernes vuelve a casa y lo hace con galones en el Valencia. Baraja le ha dado toda su confianza y el delantero se la está devolviendo con su rendimiento. Suma siete goles y dos asistencias en 15 jornadas, con cuatro goles en las últimas seis jornadas. Es su mejor racha en Primera y ha marcado ya los mismos goles que hizo en su primer año por Mestalla a las órdenes precisamente de Bordalás, aunque entonces necesitó 30 jornadas. El doble.
Hugo Duro es hoy uno de los líderes del Valencia. Y no solo porque haya participado en el 53% de los goles del equipo. La llegada de Baraja le cambió la vida y este año va de líder de un vestuario en el que es un veterano a pesar de tener solo 24 años. La afición blanquinegra valora su pundonor y por ello le tiene en un altar. De hecho, el nombre de Hugo Duro es el tercero de la plantilla blanquinegra que más se ha solicitado en las tiendas oficiales a la hora de serigrafiar las camisetas oficiales de Puma. Solo le superan Gayà y Guerra, el capitán y el referente de La Quinta del Pipo.
Hugo Duro ha participado en el 53% de los goles del Valencia en Liga
El delantero ha marcado en los últimos tres desplazamientos del Valencia: Athletic, Real Madrid y Girona. “A ver si llega el cuarto gol fuera de casa”, decía nada más acabar el encuentro en Montilivi. Allí reconoció y agradeció la clave de su crecimiento. “Nadie confiaba en mí menos el míster, qué menos que aprovechar las oportunidades que me está dando”. Hugo Duro se refería obviamente a Baraja, un entrenador que cuando llegó se encontró a un futbolista falto de autoestima. Con Gattuso solo fue titular en cuatro de 19 jornadas. De hecho, en el último partido del italiano, la visita al Real Valladolid, se quedó fuera de la lista por decisión técnica.
La llegada de Baraja le cambió la vida, su presente y su futuro. El Pipo comenzó a relegar a Cavani a un segundo plano y a darle oportunidades a Hugo Duro. Éste le devolvía la confianza con trabajo, con su brega en los partidos, aunque en sus actuaciones no hubiera noticias del gol. Solo firmó uno en toda la Liga y fue en la cuarta jornada, precisamente contra el Getafe. Hugo Duro, en los inicios de Gattuso, cometió el error de forzar su reaparición tras una lesión y remó contracorriente el resto de temporada. Pero Baraja valoró su actitud, hasta el punto de rechazar su salida del club durante el pasado verano. A él sí le quería en sus filas.
Nadie confiaba en mí menos el míster, qué menos que aprovechar las oportunidades que me está dando”.
Los goles de Hugo Duro le han dado siete puntos al Valencia esta temporada. Le ha marcado a Osasuna, Atlético (2), Cádiz, Athletic, Real Madrid y Girona, más sendas asistencias ante el Sevilla y también ante el Athletic. Esos siete goles le hacen igualar su mejor marca en Primera, que firmó en el Valencia de Bordalás, un técnico que apostó por su llegada en forma de cesión, aunque su predisposición a que el club ejerciera la opción de compra por 4 millones era menor, si bien, el Valencia la abonó como apuesta de futuro y a sabiendas de que los caminos del equipo y de Bordalás se separarían a final de aquella temporada. De momento este año, con Baraja, ya ha mejorado los registros goleadores de los dos máximos anotadores del equipo el curso pasado: Kluivert y Lino, que hicieron seis goles cada uno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.