Hugo Duro quiere ser importante
El futbolista madrileño podría disponer de más minutos tras la lesión de Cavani. El uruguayo estará fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.
La lesión de Cavani abre un abanico de posibilidades en el ataque valencianista. El delantero uruguayo ha sido el titular indiscutible siempre que ha estado en plenas condiciones. En el partido ante el Athletic Club sufrió una lesión que lo tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. Hugo Duro y Marcos André pugnan ser el `9´del Valencia los próximos partidos.
Si nos fijamos en lo que ocurrió la última jornada, Hugo Duro parte con cierta ventaja porque fue quien sustituyó a Cavani cuando salió del campo lesionado. En esa ocasión, Voro era el entrenador y, desde el martes, Baraja ha tomado las riendas del conjunto ché.
Duro está teniendo esta temporada menos protagonismo que en la anterior donde se convirtió en un jugador importante en el equipo marcando goles decisivos. Acabó siendo el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Guedes y Carlos Soler pero, por delante de Maxi Gómez que, a priori, partía con ventaja. Esta gran temporada sirvió para que el Valencia ejecutara la opción de compra de cuatro millones de euros para quedarse al futbolista en propiedad.
Esta temporada ha disputado un total de 737 minutos y, aunque su rol en el equipo es diferente, siempre ha mostrado entrega. Sufrió una lesión en San Mames en septiembre y volvió a los terrenos de juego, forzadamente, antes de hora por la lesión de Marcos André. En esa ocasión marcó pero desde ese momento su rendimiento en el equipo no fue bueno. Durante el parón para la disputa del mundial, Hugo Duro confesó que llegaba a casa muchos días llorando porque no le salían las cosas. El próximo mes tiene la oportunidad de demostrar que es un jugador válido para el Valencia como lo fue la temporada pasada.