NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Álvarez toma el relevo de Gabri Veiga

La estelar actuación del ourensano contra el Athletic otorgó más de media permanencia al Celta. Real Madrid y Barcelona quisieron reclutar para sus canteras al nuevo héroe de Balaídos.

Actualizado a
Hugo Álvarez, centrocampista del Celta, celebra su gol contra el Athletic de Bilbao en Balaídos.
MIGUEL RIOPAAFP

El rey celeste Iago Aspas, el eterno Príncipe de las Bateas, sigue apadrinando a sucesores. En las últimas temporadas Brais Méndez, Denis Suárez y Gabri Veiga se marcharon del Celta por diversos motivos y tuvieron que renunciar al trono que estaban llamados a ocupar. A falta de un año para que el delantero moañés acabe contrato, se ha consolidado un nuevo candidato. Otro talento formado en A Madroa que desde ayer goza de la condición de héroe en Balaídos.

Hugo Álvarez, el Príncipe de As Burgas, otorgó más de media permanencia al conjunto vigués con su espectacular irrupción contra el Athletic. Compareció sobre el terreno de juego con 0-1 y en dos acciones mágicas volteó el marcador. En la primera dio la asistencia de gol a Williot Swedberg, previo desborde con caño incluido, y en la segunda estrenó su casillero realizador en la máxima categoría mediante un disparo desde la frontal. Tal y como hizo el año pasado Gabri Veiga frente al Barcelona en la última jornada de la Liga, del empujón clave para la salvación se encargó una joya de la cantera.

El centrocampista de Ourense cumplirá 21 años en julio y desde que era benjamín pertenece al Celta. Su explosión en la élite premia su esfuerzo y también el del club. Un autobús de la entidad olívica recogía a diario a Hugo y a otros niños ourensanos en la ciudad de las burgas a las cuatro de la tarde para llevarlos a entrenar a Vigo y devolvérselos a sus padres a las diez de la noche. Entre ida y vuelta, casi 200 kilómetros.

Esa rutina quisieron romperla sin éxito el Real Madrid y el Barça, interesados en reclutarlo para sus canteras. Ahora, ya vive en Vigo junto a su padre en un piso de alquiler y, mientras estudia Comercio Internacional, sólo piensa en seguir creciendo junto a Aspas y a su gran valedor, Claudio Giráldez, el entrenador que lo subió al filial y que le ha concedido galones en el primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas