Hugo Álvarez, a la enfermería
El ourensano sufre un esguince deltoideo en el tobillo derecho. Desde el club no le descartan para el domingo, aunque reconocen que es muy complicado.

El entrenamiento previo al partido contra el Dinamo fue realmente accidentado. Los vigueses estaban en el aeropuerto dispuestos a coger el avión para desplazarse a Zagreb y ejercitarse en el Estadio Maksimir, pero finalmente tuvieron que regresar a la Ciudad Deportiva Afouteza debido a un fallo técnico en avión del equipo celeste. Ante el cambio de planes, Giráldez ordenó al equipo entrenarse en Mos mientras esperaban a que se solucionase la avería.
Los jugadores pasaron de la terminal al césped en cuestión de minutos para preparar el encuentro ante el Dinamo. En la sesión, un choque fortuito entre Hugo Álvarez y Iago Aspas dejó al ourensano noqueado. Finalmente, se cayó de la convocatoria para el duelo de Zagreb y su nombre ha sido incluido hoy en el parte médico. El talentoso carrilero sufre un esguince deltoideo en el tobillo derecho, lo que hace muy complicada su presencia en el partido de este domingo contra el Barcelona.
🏥 Parte médico: Hugo Álvarez
— Celta (@RCCelta) November 7, 2025
🩺 Esguince deltoideo del tobillo derecho. pic.twitter.com/CQ20VVk0vS
Los servicios médicos del conjunto vigués no especifican el tiempo de baja del ourensano y desde el club no le descartan de manera definitiva para el choque ante el Barcelona, aunque reconocen que será realmente complicado que pueda llegar a tiempo. Así las cosas, salvo recuperación milagrosa, todo hace indicar que Hugo Álvarez causará baja frente a los azulgranas. Eso sí, el parón liguero le vendrá bien para ponerse a punto y ya debería estar disponible para el siguiente compromiso, que será el próximo sábado 22 de noviembre en Vitoria ante el Alavés.
El que tiene más posibilidades de recuperarse para jugar contra el Barça es Ionut Radu. El portero causó baja ante el Dinamo de Zagreb debido a un esguince sufrido en el pulgar de la mano derecha durante el último partido liguero ante el Levante. El cancerbero se probará mañana en el entrenamiento previo al duelo del domingo y al término de la sesión, Giráldez tomará una decisión al respecto, siempre consensuado con los servicios médicos.
Noticias relacionadas
Los jugadores que completan la enfermería son Williot Swedberg y Javi Rueda. El atacante sueco lleva ya tres semanas en el dique seco por un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el lateral andaluz padece una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo desde hace dos semanas. Los dos futbolistas causarán baja ante el Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar