NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hien, alternativa a Montes

Se mueve el Espanyol para asegurarse la contratación de un central. Ante las dificultades con Monterrey, negocia con el Hellas Verona. Según Fabrizio Romano, con oferta de por medio.

Actualizado a
GIRONA, 16/11/2022.- El delantero mexicano Raúl Jiménez (i) juega un balón ante el defensa sueco Isak Hien, durante un amistoso entre los combinados nacionales de México y Suecia disputado este miércoles en el estadio de Montilivi, en Girona, en el marco de la preparación para el Mundial de Catar. EFE/David Borrat
David BorratEFE

Tiene el Espanyol deberes muy pendientes desde el verano, cuando no logró materializar la contratación de un central. Una necesidad que se ha convertido en una urgencia con el paso de los meses, y que aun así sigue sin concretarse, por mucho que la idea fuera la de incorporar al nuevo defensor al equipo en la estadía por Murcia, que concluye este jueves. El elegido siempre ha sido (y es) César Montes. Pero existe al menos una alternativa sólida.

Ese plan B por si se acaban rompiendo definitivamente las negociaciones con Monterrey es Isak Hien, internacional sueco de 23 años que milita en Hellas Verona, donde llegó el pasado mes de agosto por 3,2 millones de euros y en el que se ha convertido en titular, llegando a participar en 12 jornadas de la Serie A antes del parón mundialista. Según el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, el Espanyol ya habría formulado una oferta de 5,5 millones, pero el club veronés la habría rechazado al considerar que lo justo serían siete millones más variables. Sin concretar la propuesta, lo cierto es que las conversaciones existen.

Se da la circunstancia de que Hien se enfrentó a Montes, ambos como titulares y jugando los 90 minutos en el amistoso Suecia-México (2-1) disputado en Montilivi el pasado 16 de noviembre, en el que ‘scouters’ del Espanyol presenciaron las evoluciones de ambos.

En el caso del azteca, que ha vuelto ya a la disciplina de Rayados tras la disputa de la Copa del Mundo, lo que se pactó en verano fue una cesión hasta final de esta temporada con una opción de compra de ocho millones. Pero el club perico en aquel momento no pudo colmarlo al no cerrarse la venta de Raúl de Tomás antes del cierre del mercado. Ahora, si todas las partes cumplieran con lo estipulado entonces, Montes sería del Espanyol. De lo contrario, Hien ganará enteros entre las alternativas que maneja el área deportiva.