Hermoso y Witsel se ganan la renovación
Son, junto a Koke, tres jugadores capitales que finalizan su contrato en junio. Witsel es el jugador de campo con más minutos y Hermoso el tercero.
El Atlético continúa inmerso en un final de mercado frenético. Vermeeren se convierte en la segunda contratación invernal tras Moldovan y Moise Kean se mantiene a la espera. Javi Galán, Grbic y Söyüncü han salido y, en estos momentos, Correa parece más dentro que fuera. Pero, más allá de los fichajes, hay varios futbolistas cuyo futuro está en el aire. Acaban contrato en junio y, de no renovar, se marcharán como agentes libres. Koke es la prioridad. No se entiende un Atlético sin su capitán. Y, aunque de momento no hay acuerdo, se espera que las partes se acaben entendiendo.
Pero, más allá de Koke, otros dos futbolistas llaman a la puerta para tratar la renovación, aunque sus casos son muy diferentes. Axel Witsel es el jugador de campo con más minutos de la plantilla (2.467). Ha participado en 29 de los 30 partidos del Atlético esta temporada y en 27 de ellos ha sido titular. Perfectamente adaptado a la línea de centrales, los 35 años que ha cumplido este enero contrastan con el gran nivel que viene mostrando. Es evidente que la punta de velocidad ya nunca será de élite, lo cual le complica abarcar tanto campo en el medio, pero para ejercer de líbero lo suple con su buena colocación, salida de balón y juego aéreo. Experiencia y velocidad mental. El año pasado su renovación estaba ligada al número de partidos jugados. En esta ya no hay ningún tipo de cláusula, pero a buen seguro su nivel puede llevar al club a ofrecerle una nueva ampliación.
La situación de Mario Hermoso es diferente. A sus 28 años, concentra pretendientes para hacerse con sus servicios gracias al fantástico nivel que viene mostrando en este último año. Su sueldo es uno de los más altos de la plantilla y la oferta de renovación es a la baja, una política del club que afecta a sus futbolistas y cuerpo técnico. Por el momento no hay acuerdo y la importancia de Hermoso cada vez es mayor. Se ha serenado en el aspecto defensivo, saliendo menos de sitio y contemporizando mejor cuando le encaran y es una pieza básica en el inicio de la construcción ofensiva. Se suma al centro del campo para ser un arma más a la hora de combinar. Ha sido titular en los 27 partidos que ha jugado (2.452 minutos) y solo Oblak, Witsel y Griezmann han participado más. En ese tira y afloja, está por ver si el Atlético mejora su oferta y el futbolista baja sus pretensiones. Además de Koke, Witsel y Hermoso, Savic y Azpilicueta también finalizan contrato. Con 33 y 34 años, son dos casos que el club también debe estudiar según sea el rendimiento de los dos zagueros de aquí al final de temporada. El navarro sufre rotura del menisco externo y debe estar varias semanas de baja.