Hay Gudelj para rato
El polivalente jugador serbio, imprescindible en el Sevilla, renovará su contrato. Es el que más ha jugado esta campaña en el equipo de Nervión.
Van a pesar más las voluntades de Nemanja Gudelj y del Sevilla que ciertas ofertas suculentas en lo económico y el polivalente jugador serbio, si no ocurre nada raro, renovará finalmente su contrato en Nervión. Gudelj se bajará sus emolumentos de manera considerable porque su primer deseo era seguir en un club y una ciudad donde se siente como en casa. En Sevilla, de hecho, se casará en los próximos meses con su prometida.
Resultaba poco comprensible que el futbolista, de largo, que más ha jugado en toda esta temporada con el Sevilla se acabara por marchar al finalizar la campaña. Gudelj ha participado en 44 duelos oficiales (28 de Liga, 5 de Champions, 5 de Europa League y 4 de Copa) para un total de 3.769 minutos. El segundo, Ivan Rakitic, suma 2.862, más de 900 minutos menos.
El jugador serbio, de 31 años, disputó el pasado Mundial de Qatar con su selección. Tras una primera gran campaña con el Sevilla, la 2019-20, en las siguientes dos temporadas su rendimiento fue algo más criticado hasta el punto de que en los anteriores veranos ha sido uno de lo futbolistas transferibles. También, incluso, hace unos meses.
Pero Nemanja se ha rebelado contra esa su situación y se ha hecho imprescindible, sobre todo en la posición de central, en la que últimamente ha jugado bastante más que como pivote, su puesto natural. Estar más retrasado no ha sido óbice para que sus golazos desde la larga distancia se hayan puesto de moda recientemente: marcó en Mallorca así y también al Betis y a Osasuna. En Europa League ha logrado otro tanto.