Hay caso Hugo Mallo
El capitán del Celta ha pasado de titular indiscutible a no jugar ni un minuto después de pedir una salida en enero. El club sabe que no renovará en junio.
A finales de enero, con el culebrón Denis todavía respirando, nace el caso Hugo Mallo. El capitán del Celta, ejemplo de canterano tras 14 años en el primer equipo, pide salir para emprender una nueva aventura en Brasil. Sin embargo, recibe la negativa del club por respuesta y a partir de ahí Carvalhal deja de contar con él. De la noche a la mañana pasó de titular indiscutible al ostracismo, sin minutos en los tres últimos partidos.
Si en los dos anteriores encuentros Carvalhal apostó por utilizar a Kevin y Solari en los últimos minutos porque “defienden mejor”, ante el Atlético empleó a Tapia como reemplazo del sancionado Unai porque el peruano “jugó en Países Bajos casi más de central que de mediocentro”, un argumento que no se ajusta a la realidad porque solo actuó en ese puesto en una de las siete temporadas en la liga neerlandesa. Fue en la campaña 2017-18, cuando participó en 18 duelos como central y sólo actuó en cuatro como mediocentro. No sucedió lo mismo en las otras seis campañas en Países Bajos, en las que únicamente acumuló otros diez partidos en el eje de la zaga, la mitad de ellos saliendo desde el banquillo en los minutos finales.
Si lo lógico ante Athletic y Betis es que Hugo Mallo saltara al césped al menos en los minutos finales, lo natural ante el Atlético era pensar que el capitán fuera titular debido a la baja de Unai Núñez, recolocando a Mingueza como central y ubicando al marinense en su puesto natural. Pero quedó claro que esa opción no pasaba por la cabeza de Carvalhal cuando en dos lances del juego en los que Tapia acabó doliéndose en el suelo, mandó calentar a Carlos Domínguez. También saltó Mallo a calentar, pero la primera opción parecía el defensa del filial.
La situación se enreda con el paso de las semanas y Carvalhal prefiere tirar balones fuera. “Se lo tienes que preguntar a él”, respondió el portugués cuando se le preguntó por cómo estaba llevando el capitán la suplencia. La política del Celta en los últimos años es no contar con aquellos jugadores que no vayan a renovar, aunque de momento nadie ha confirmado que sea el caso de Hugo Mallo. Lo cierto es que por ahora lleva tres partidos íntegros en el banquillo y todo coincide con la petición de salir en enero.
El canterano, que lleva catorce años en el primer equipo, ya ha comunicado al club su intención de no renovar el contrato que expira el próximo mes de junio. El entorno del capitán del Celta desecha la posibilidad de jugar en un equipo español para evitar enfrentarse al equipo de sus amores, su idea es tener una última experiencia en el extranjero, pero antes está centrado única y exclusivamente en acabar bien su etapa en Vigo. Pidió salir en enero para que el club también obtuviera un ingreso por sus servicios, pero una vez aceptada la negativa, está enfocado en el día a día con la celeste, tal y como reconoce el propio Carvalhal: “Se está esforzando al 100%”.