Hassan deja su marca: en el top-6 de regateadores de la Liga que encabezan Mbappé y Lamine Yamal
El francés, que ha mostrado destellos, ha completado 11 dribblings en estas cuatro primeras jornadas.


Muchas de las esperanzas ofensivas de un Oviedo al que de momento le está costando arrancar en su fase ofensiva pasan por los ataques de inspiración de un Haissem Hassan que el año pasado ya fue decisivo en el ascenso del club azul, con un último mes de Liga y unos play-off a un nivel espectacular y que ya ha dejado detalles de su talento en el mes que va de competición. Por ejemplo, el único gol anotado por los azules hasta la fecha, el que anotó Dendoncker y que sirvió para derrotar a la Real Sociedad, surgió de una brillante acción individual del galo.
Se vio en esa jugada y, en realidad, en cualquier acción en la que el extremo toma el balón y encara a su marcador: su principal arma está en el regate. Y los datos le destacan como uno de los mejores en este aspecto en Primera División.
De hecho, solo hay cinco futbolistas que han hecho más regates que él en lo que de va de comeptición, con el añadido de que Hassan fue suplente ante el Madrid y la Real (aunque contra los blancos salió al descanso y frente a los donostiarras a la media hora por lesión de su compañero Chaira) y contra el Villarreal fue sustituido al descanso. Mbappé, Lamine Yamal, Nico Williams, Yoel Roca y Ander Barrenetxexea son los únicos con más dribblings que el oviedista, dentro de un top ten que completan Rodrigo Mendoza, Nicolás Pepé, Álex Berenguer y Andrei Ratiu.
Así son los datos de los 10 mejores regateadores en Primera División según los datos de Opta:
1. Kylian Mbappé, Real Madrid: 19 regates.
2. Lamine Yamal, Barcelona, 18.
3. Nico Williams, Athletic Club, 16.
4. Yoel Roca, Girona, 12.
5. Ander Barrenetxea, Real Sociedad, 12.
6. Haissem Hassan, Real Oviedo, 11.
7. Rodrigo Mendoza, Elche, 8.
8. Nicolás Pepé, Villarreal, 8.
9. Álex Berenguer, Athletic Club, 7.
10. Andrei Ratiu, Rayo Vallecano, 7.
Personalidad en la banda
El estilo de Hassan es el de los extremos de antes. Jugador diferente, de los que pide el balón al pie y siempre trata de retar a su marcador. No siempre comprendido por los técnicos, y acusado en algunas ocasiones de no echar un cable atrás, sin embargo es su talento ofensivo lo que desnivela la balanza para que los técnicos acaben contando con el galo sobre el terreno de juego.
Esta misma temporada, Hassan fue protagonista de una polémica notable, cuando tras el gol de Dendoncker, un día que había partido de suplente, se dirigió al banquillo con malos términos, diciéndole al entrenador que le pusiera en el banquillo de manera irónica. Aquello fue resuelto con un expediente por parte del club y su petición pública de disculpas.
Noticias relacionadas
Pero tras resolverse el incidente ha vuelto a jugar; en Getafe fue titular, aunque Bordalás ideó un sistema con dos defensas pendientes de él para que no pudiera lucir su destreza en el uno contra uno. A pesar de ello, fue de los destacados en un primer tiempo que no mostró a un mal Oviedo, aunque les faltó a los azules más malicia para saber manejar los tiempos del partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar