El calendario no ofrece un respiro al Real Oviedo en septiembre
Los tres próximos partidos, dos fuera y el duelo ante el Barça en el Tartiere.


Volvió el Oviedo de Getafe con las peores sensaciones de este inicio de temporada porque las derrotas anteriores, ante Villarreal y Madrid, entraban dentro de la lógica y mostraron algunas cosas positivas para los azules. Pero en Getafe, tras una primera mitad en la que no había sufrido y tenía el partido controlado, cinco minutos de despiste con dos acciones a balón parado tiró por tierra todo el trabajo y puso un muro entre el equipo y la victoria imposible de superar. Ahora, con 3 puntos sobre 12 en juego, los de Paunovic, fuera de las posiciones de descenso de momento, buscan la reacción. Pero el calendario no le pone las cosas sencillas.
Ya se sabía que septiembre venía con curvas y lo está experimentado en sus carnes el Real Oviedo, que de los cuatro partidos de este mes disputa 3 a domicilio, uno de ellos el ya jugado en el Coliseum, y el del Carlos Tartiere es ante el poderoso Barça.
Pero el vestuario no piensa más allá del presente. Toca ahora analizar lo sucedido en Getafe y corregir los errores. Y, en cuanto está claro qué ha fallado, empezar a preparar el choque del domingo, a las 18.30 horas, en el Martínez Valero ante el Elche.
No será sencillo ante una de las revelaciones de este primer mes de competición. El Elche aún no ha perdido y está además el mal recuerdo del pasado curso, cuando los franjiverdes golearon al equipo dirigido por Calleja por 4-0. Pero el Oviedo de Paunovic no le tiene miedo a nada e irá al Martínez Valero con la intención de sumar de tres.
Porque tampoco será sencilla la vuelta al Tartiere, ya que solo 4 días después de jugar en Elche, el Oviedo recibe en su feudo al Barcelona. El choque ante el Madrid es un buen referente porque a pesar del contundente 0-3 con el que se cerró aquel encuentro, los de Paunovic compitieron de poder a poder con los blancos e incluso tuvieron la opción de empatar a 7 minutos del final, cuando un derechazo de Sibo con el interior se fue directo al poste.
Final de mes en Mestalla
Tras ese duelo ante el Barça, toca cerrar el mes otra vez haciendo otra vez las maletas para viajar hasta el Levante español, esta vez para, en un partido que se juega de lunes, visitar al Valencia en Mestalla.
No ha empezado bien el conjunto che pero es uno de los históricos, y de los equipos a los que más veces se ha enfrentado el Oviedo a lo largo de su historia.
Noticias relacionadas
Visto en perspectiva, el Oviedo se enfrenta a un mes de máxima exigencia cuando aún trata de adaptarse a la nueva categoría. De salir reforzado, y con puntos en el zurrón, sería un importante refrendo en lo anímico de cara a una temporada en la que el objetivo que nadie discute es el de dejar tres equipos por detrás y mantenerse en Primera División otra temporada más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar