Harry Kane siembra dudas sobre su futuro y el Real Madrid está atento
Su continuado aplauso a la grada sonó a despedida. Le queda un año de contrato y no ha renovado. Al contrario, el Tottenham le tasa en 100 millones de euros. El club blanco, a la caza de un 9.
Que Harry Kane (29 años) es el auténtico ídolo de la afición del Tottenham y el capitanísimo de la plantilla es una evidencia. Que en el último encuentro (con derrota ante el Brentford, se complica incluso clasificarse para jugar en Europa) correspondiera un gesto suyo con la afición, también. Pero su aplauso dirigido a la grada, tan continuado en el tiempo y sentido, también sonó a despedida, ahora que sólo le queda un año de contrato y que no ha renovado. Ahora que los rumores de una salida son más fuertes que nunca. Ahora, en definitiva, que el Real Madrid ha activado los mecanismos para fichar un nueve.
El equipo de Ryan Mason es, a falta de que se dispute la última jornada de la Premier League 2022/2023, 7º clasificado, empatado a 57 puntos con el Aston Villa. Sin embargo, tanto los pupilos de Una Emery como el Brighton, 6º, aún tienen que jugar. En el caso de los Seagulls, tiene dos partidos menos que los londinenses. Harry Kane es un jugador claramente de Champions y el Tottenham tiene todas las papeletas para, incluso, quedarse fuera de la Europa League.
El Real Madrid está atento a la situación de Harry Kane. No es la primera vez que lo tiene en el punto de mira, pero en anteriores ocasiones el delantero inglés se topó con dos duras realidades: por un lado, que el club blanco siempre tuvo en realidad el puesto cubierto con suficiencia, con Cristiano Ronaldo y luego con Benzema. Después, porque Daniel Levy, el presidente del Tottenham, pidió una millonada por él: más de 200 millones. Ahora la situación es bien distinta, después de una década en los Spurs, The Times informa de que el club londeinense le ha tasado en 100 millones de euros. Una cantidad asequible para un jugador con su edad y con tanto gol.
En el Real Madrid nunca se ha perdido la cara a la posibilidad de fichar un nueve. Ahora, la debacle del Etihad ha servido para que en los despachos se dé luz verde a la contratación de ese delantero que compita por el puesto con Benzema y que sirva de bisagra hasta que llegue Mbappé o Haaland, que en ningún caso será antes de 2024. Harry Kane es, además, el preferido por el cuerpo técnico, pues los Ancelotti están en la creencia de que su manera de jugar se ajusta a la del juego combinativo de los de arriba. Todo, a pesar de que Kane es un killer del área como demuestran sus números: 278 goles en 434 partidos con el Tottenham. El Madrid está más atento que nunca a su situación, aunque también a las de Vlahovic y Gonçalo Ramos.