NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Harry Kane cuesta 115 millones

El Tottenham pone precio para la salida del delantero, al que le queda un año más de contrato. Prefiere venderlo a un club del extranjero antes de que siga en la Premier.

Actualizado a
Harry Kane cuesta 115 millones

El Real Madrid sigue valorando las opciones que tiene para reforzar el puesto del ‘nueve’. Para ello maneja dos vías: una, fichar un delantero de renombre, que a buen seguro cueste una cantidad de tres cifras (ésta, sobre todo si termina yéndose Benzema a Arabia), y dos, traer un hombre de menos valor (por joven o porque esté en los últimos años de carrera, caso de Joselu) que pueda servir de bisagra hasta el verano de 2024, cuando se pondrán a tiro Haaland y Mbappé. Para la primera opción, sólo en caso de que se consumara la salida de Benzema, se barajan principalmente tres nombres. Son los de Harry Kane (29 años), Vlahovic (23) y Gonçalo Ramos (21). En las últimas horas se ha unido uno más, Firmino (31) que termina contrato con el Liverpool. Y de entre todos ellos es Harry Kane, como informó AS, el preferido del cuerpo técnico.

A estas alturas el Real Madrid ya sabe lo que cuesta Harry Kane. El Tottenham lo ha tasado (deslizando la noticia en la prensa local londinense) en 100 millones de libras (115 millones de euros). La entidad ‘Spur’, además, prefiere vender al delantero a un club del extranjero, no reforzar a uno de la Premier, y en este sentido el Bayern de Múnich es el gran rival del Real Madrid.

Harry Kane es uno de los principales actores para el próximo mercado. Está en la plenitud de su carrera, pero son ya varios los veranos que ha amagado con dejar el Tottenham y, según apuntan desde su entorno, en este ya ha tomado la decisión de salir. Con todo, no es de esperar que el jugador tome una posición de fuerza o que termine pidiendo el transfer request. Así se llama en la Premier a una especie de ley no escrita según la cual el club debe facilitar la salida de un jugador que se expone públicamente ante sus aficionados diciendo que quiere dejar la entidad. Esta fue la vía que tomó Harry Kane en 2021 cuando el Chelsea y el Manchester City se pegaban por su fichaje. Entonces, el inglés tenía 27 años y le quedaban tres de contrato... El City le dejó en la estacada: su oferta se quedó en 75 millones de libras más 25 en variables, muy lejos de los 200 millones de libras que estaba pidiendo el Tottenham para dejar ir al capitán de la selección inglesa.

Ampliar
ADRIAN DENNISAFP

Este verano, ahora sí, se ha desatado la tormenta perfecta que puede terminar con Harry Kane fuera del Tottenham. En primer lugar, el jugador quiere marcharse. Esto es fundamental. En segundo término, el club está sumido en una extraordinaria indefinición institucional, con un director deportivo, Fabio Paratici, que apunta a la puerta de salida. Finalmente, el Tottenham no se ha clasificado para jugar competición europea la próxima temporada. Ha sido octavo. No lo consiguió a pesar de la victoria ante el Leeds en la última jornada con doblete de Kane. Los Spurs no dejaban de jugar en Europa (ya sea en Champions, Europa League o Confence League) desde la campaña 2009-10.

Lo que aún no está tan claro es si Harry Kane desea abandonar la Premier. Los que le conocen bien afirman que tiene entre ceja y ceja conseguir un hecho histórico, superar los 260 goles que logró marcar Alan Shearer en la Premier. Kane lleva ahora 211 marcados en 319 partidos. Necesita, al menos, dos campañas más para batirlo.

En el Real Madrid no se ve con malos ojos esta operación. Es algo parecido a lo que se hizo con Hazard, que vino del Chelsea por 100 millones de euros más 40 por objetivos. En el caso del inglés es una apuesta segura: es, como sucedía con Cristiano, un obsesionado de la condición física y del cuidado nutricional, lo que hará que pueda alargar su carrera hasta bien avanzados los 30 años. Y tiene el aval del cuerpo técnico del Madrid.

Su llegada afectará a la de Haaland

El fichaje de un delantero de primerísimo nivel, como es Harry Kane, condiciona operaciones futuras en el Real Madrid. Sobre todo la de Haaland. Con Kane en la plantilla, el fichaje del noruego queda descartado y el Madrid se centrará en Mbappé. Ambos, Mbappé y Haaland, se pondrán a tiro en 2024. El francés porque queda libre y el noruego porque en ese momento se activará una cláusula que le permite salir del City por 220 millones de euros. En cambio, si el Madrid ficha un delantero tipo Vlahovic (con más perfil de poder estar en el banquillo sin ser un problema) la operación Haaland no se vería afectada lo más mínimo.