Haro: “Cuando los lesionados vuelvan, daremos ese saltito”
El presidente del Betis cree que el equipo peleará “por estar en lo más alto” en las diferentes competiciones. “Queremos que la fiesta del Villamarín sea la misma en La Cartuja”.
El Betis celebró hoy su tradicional jornada de convivencia navideña a las puertas de un cierre de diciembre que presenta numerosas citas sobre la mesa para que el equipo de Manuel Pellegrini se acerque a sus objetivos iniciales. El club bético reunió a todos los estamentos verdiblancos y los equipos de cada categoría para que la fiesta fuese compartida por todos. Especialmente llamativa fue la felicidad de los más pequeños al poder estar en contacto con sus ídolos. En este caso, los futbolistas de la primera plantilla bética no dudaron a la hora de firmar autógrafos y fotografiarse con los niños de la cantera.
También hubo tiempo para el clásico brindis navideño de la entidad. Marc Bartra, capitán del primer equipo, posó junto al presidente verdiblanco, Ángel Haro, Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez, Nuria Ligero, Manuel Pellegrini, Manu Fajardo y José Miguel López Catalán. Haro tomó la palabra para lanzar un mensaje al beticismo: “Un año más nos reunimos para compartir esta jornada de convivencia y confraternización. Quería dar varios mensajes. Los que trabajamos o colaboramos con el Betis tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos porque tenemos un compromiso con la afición y la sociedad. Sabéis que es un privilegio trabajar para los béticos y supone también una gran responsabilidad. Estoy convencido de que cuando los jugadores lesionados se vayan incorporando vamos a dar ese saltito que necesitamos para competir, estar lo más alto posible en las competiciones que estamos disputando”.
También se dirigió a los aficionados para trasladar su visión del futuro: “Vamos a tener un nuevo estadio que será la casa de los béticos. Será en un par de años. Mientras, nos tendremos que hacer a la Cartuja. Habrá inconvenientes pero tenemos que aprovechar la gran oportunidad para que este gran proyecto sea nuestro buque insignia. Y aprovechar para que la misma fiesta que montamos en el Villamarín sea igual en la otra punta de la ciudad con 70.000 personas. Tenemos el compromiso con los béticos pero también con la sociedad, no hay que olvidarlo. Tenemos que aprovechar la capacidad que da el fútbol y más concretamente el Betis para mejorar la sociedad, transformarla a mejor y en ese sentido estoy especialmente orgulloso del trabajo de la Fundación. Por poner un ejemplo reciente os hablo de cómo ha actuado en el desastre en Valencia, cómo ha coordinado y ha podido canalizar la solidaridad de todos los béticos. Hay que aprovechar la fuerza del Betis”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.