Hansi Flick, ‘míster finales’
El técnico alemán no sabe lo que es perder una final: ha ganado un total de siete, cinco con el Bayern de Múnich y dos con el Barcelona.

“Las finales no se juegan, se ganan”. Esta frase que popularizó el mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, y que reivindicó el seleccionador Luis Aragonés durante la Eurocopa del 2008, cuenta con un nuevo discípulo aventajado. Su nombre es Hansi Flick. Y es que el técnico alemán tiene un ‘curriculum’ impoluto en este sentido: ha ganado las siete finales que ha disputado, cinco con el Bayern de Múnich y dos con el FC Barcelona. Este domingo, ante el Real Madrid, tendrá la oportunidad de hacer el pleno con su octava final conquistada.
La primera final que ganó Flick fue en su primer año con el Bayern (2019/20), cuando disputó la copa alemana contra el Bayer Leverkusen, derrotando claramente al rival (4-2).
Un mes y medio más tarde, se proclamaba campeón de la Champions en Lisboa tras vencer en la final al PSG (1-0). El Bayern llegaba a la cita en plan rodillo tras aplastar al Barcelona (2-8) y el Olympique de Lyon (3-0).
Después, llegó la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Budapest, donde el equipo bávaro superó al hispalense gracias a un gol en la prórroga de Javi Martínez (2-1). Una semana después hacía lo propio contra el Borussia de Dortmund (3-2) en la Supercopa de Alemania.
La última final con el Bayern fue ante los mexicanos Tigres UANL (1-0) en el Mundial de Clubes. Un triunfo que llegó gracias al gol de Benjamin Pavard, completando un histórico sextete.
Con el Barcelona, Flick ha afrontado hasta ahora dos finales, ambas con el mismo rival en frente: el Real Madrid. La primera, en la Supercopa de España del 2025, con un triunfo incontestable (2-5), y la segunda, la final de la Copa, donde ganó con más apuros (3-2), gracias a un gol de Jules Koundé en la prórroga.
Noticias relacionadas
Ahora, el técnico alemán afrontará su tercera final con el FC Barcelona y ante el mismo rival, con la etiqueta de más favorito que nunca, a tenor de los últimos resultados y las dinámicas de juego. Si se confirma este triunfo, no habría nadie que le podría arrebatar a Flick el título de ‘míster finales’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar