NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Hannibal ya apunta al Equipo A

La baja de Agoumé ofrece al centrocampista franco-tunecino la oportunidad de estrenarse como titular. Soumaré retrasaría su posición para dar más libertad a Mejbri.

Hannibal Mejri, en un entrenamiento del Sevilla.
Sevilla FC

“Me encantan que los planes salgan bien”, afirmaba sonriente mordiendo un purito Hannibal Smith, el personaje del Equipo A interpretado por George Peppard que capitaneaba a un grupo de militares prófugos tras ser condenados por un delito que no habían cometido. Aquella mítica serie triunfó en los 80, como demuestran sus posteriores reposiciones, y viene al caso por ser la hora de Hannibal, en este caso Mejbri, que desde su llegada del Manchester United en este mercado invernal apenas ha contado para Quique Sánchez Flores.

El entrenador le dio varios toques de atención porque “tiene que enterarse de lo que es el Sevilla”, seguramente por llegar el joven franco-tunecino con la vitola de estrella pensando que tenía que jugar desde el minuto uno. La delicada situación del equipo, coqueteando con los puestos de descenso desde hace tiempo, exige el compromiso de los jugadores en todas las parcelas, entre otras la defensiva, punto débil del centrocampista ofensivo de 23 años. Ahora Hannibal, a préstamo hasta final de curso y con una opción de compra de alrededor de 20 millones, debe convencer a Quique para ganarse un puesto como titular en el once del próximo domingo (18.30) ante el Atlético de Madrid, habida cuenta de que la medular sevillista ha quedado maltrecha con las recientes marchas de Fernando Reges e Ivan Rakitic, a las que se suma la baja por lesión de Agoumé, que se retiró a los vestuarios lesionado ante el Rayo Vallecano y será baja al menos durante un mes por una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo.

Además, Djibril Sow viene arrastrando molestias desde diciembre por una tendiopatía en el tendón de Aquiles derecho, aunque el internacional suizo sigue sin parar pese a que la recuperación requiere de al menos un par de semanas de reposo. Es decir, Quique tiene mermado el centro del campo y puede ofrecer un puesto en el once a Hannibal, que sólo ha jugado dos ratos desde su incorporación: 28 minutos ante el Girona y 8 frente al Rayo, recibiendo amarilla en ambos envites.

El talentoso jugador, fichado por el United con 16 años tras abonar 10 millones de euros al Mónaco, sigue sin encontrar su sitio en la élite. Y tratará de impulsar su carrera en estos meses en Nervión después de pedirle al seleccionador de Túnez, Jalil Kadri, que no lo convocara para la Copa de África. Su posible entrada en el once titular de Quique provocaría que Soumaré retrasara su posición y ocupara el sitio de pivote defensivo que desempeñó Agoumé en Vallecas. El tercer integrante en la medular podría ser Sow, aunque Suso y Óliver Torres cuentan como alternativas, pese a sus debilidades defensivas. Es la hora de Mejbri y tanto él como el Sevilla necesitan que la aproveche. A ver si al tocayo de Hannibal Smith le sale bien su primer plan.