NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hace frío lejos del Bernabéu

El Madrid sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha jugado como visitante. Es su peor arranque a domicilio desde la 2018-19.

Modric, capitán del Real Madrid, cabizbajo al finalizar el partido de Champions contra el Lille.
Benoit TessierREUTERS

La temporada pasada el Madrid tardó 15 partidos en sumar cuatro tropiezos a domicilio. Aunque los de Ancelotti no lograron encadenar más de tres triunfos seguidos lejos del Bernabéu en toda la temporada, la campaña empezó con tres triunfos seguidos antes de la derrota en el Metropolitano. De los diez partidos siguientes, el a la postre campeón de Liga y Champions, ganó ocho y empató sólo dos. El Madrid acabó la temporada ganando 18 de sus 26 partidos a domicilio, dos tercios de sus visitas. En este arranque, en cambio, sólo ha sido de capaz de ganar uno de cinco primeros partidos (sin contar la Supercopa de Europa, disputada en campo neutral), lejos del Bernabéu donde ha hecho pleno: cinco partidos, cinco victorias. Un Madrid como la noche y el día…

El Madrid empezó la Liga empatando (1-1) en casa del Mallorca, que aunque marcha sexto en Liga ha sacado más réditos fuera (nueve puntos) que en Son Moix (cinco). Su siguiente visita fue al campo del colista Las Palmas donde repitió resultado (1-1). Luego ganó (0-2) en el campo de la Real Sociedad en un partido en el que el equipo txuri-urdin estrelló tres balones en los palos. El pasado domingo empató (también 1-1) en el derbi en el Metropolitano y este miércoles perdió en Lille en su estreno en una Champions en la que la campaña pasada ganó en sus cuatro primeras salidas.

El calendario del Real Madrid.
Ampliar
El calendario del Real Madrid.BeSoccer Pro

Una de las flaquezas de este Madrid como visitante ha estado en defensa. Sólo ha conseguido mantener la portería a cero en el Reale Arena, en ese partido donde le salvaron los tres disparos de los de Imanol que golpearon la madera. Hace un año, en sus cinco primeras salidas consiguió volverse sin encajar de escenarios como San Mamés, Balaídos o Montilivi.

Hace dos campañas, el inicio del Madrid fue aún mejor que la pasada, encadenando seis victorias en sus seis primeras salidas. Para encontrar un inicio de temporada tan malo como visitante hay que remontarse a la 2018-19, cuando los de Lopetegui cosecharon una victoria, un empate y tres derrotas en sus primeros cinco partidos a domicilio. Fueron cinco derrotas en los primeros siete, hasta el Clásico que precipitó la destitución del actual entrenador del West Ham. El de esta temporada es el segundo peor arranque del Madrid como visitante en los últimos 12 años. Hay tiempo para encontrar la fórmula para ganar fuera con regularidad: cinco de los próximos siete partidos del Madrid serán en el Bernabéu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas