NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta: “Estar un año más aquí te da tranquilidad”

El delantero va a ampliar su contrato en breve. Sobre el caso Nico Williams no vacila: “Se va a quedar”, lanza sin pestañear en una realidad que siente el vestuario del Athletic en su rutina en Lezama.

Guruzeta: “Estar un año más aquí te da tranquilidad”
Juan Flor

Gorka Guruzeta es, junto a Nico Williams, el hombre de moda en el Athletic. Sus dos goles ante el Celta provoca que luzca seis goles en trece partidos de Liga batiendo su media de tantos en su carrera. A sus 27 años vive en su pico más alto de su trayectoria tras transitar por dos cesiones con opción de compra en Sabadell y SD Amorebieta y hacerse un hueco en la élite de Primera. En este parón competitivo, con un 2+1 ya firmado en su día en Ibaigane, se va a prorrogar su contrato como adelantó AS tras una negociación ya avanzada: “Ya se sabe lo que hay, tengo un 2+1 cuando llegué al Athletic y por esa parte estoy tranquilo. Quiero estar centrado, no pensar en las cosas de fuera. Cuando estás jugando la que tiene la tiras fuera...”, relata focalizado en su labor en el verde.

No quiere lanzarse en peculiaridades de su contrato, ni arrimarse en desvelar el número de temporadas. “Que sea lo que tenga que ser, se lo dejo en manos de mis agentes. No quiero saber nada, no quiero descentrarme, está siendo un inicio muy bueno para mí”, desliza en una entrevista en Radio Marca Bilbao. “Entiendo que tanto Mikel (González, el director deportivo) como mis agentes estarán hablando. Es algo externo a mí y cuando tenga que saber algo, me lo dirán”, despeja el delantero donostiarra. “Que pueda estar aquí un año más te da esa tranquilidad para afrontar el día a día”, sentencia Guruzeta. Preguntado por el caso Nico Williams, y su cacareada renovación con muchos cantos de sirena externos, no vacila: “Se va a quedar”, lanza sin pestañear en una realidad que siente el vestuario del Athletic en su rutina en Lezama.