Guruzeta espera la renovación
Máximo anotador del Athletic con cuatro goles junto a Iñaki Williams, acaba contrato en junio y es un valor al alza. Villalibre y Raúl García también terminan su vinculación.
Gorka Guruzeta suma cuatro goles en la presente campaña en las nueve primeras jornadas, el último ante el Almería el pasado viernes tras taladrar a Osasuna, Betis y Cádiz y ser titular en las alineaciones de Ernesto Valverde. El delantero donostiarra, cosecha del 96, acaba contrato en junio de 2024. De momento no ha recibido llamada para pasarse por Ibaigane, aunque se espera que en breve se le ofrezca una renovación al alza, siempre bajo los parámetros que maneja esta directiva, ahora sumergida en tratar de renovar a la perla Nico Williams. Curiosamente, sus dos compañeros de línea, competencia directa, Villalibre y Raúl García, coinciden en su fin de vinculación contractual.
La importancia de Guruzeta se resume en sus generosos números y su derroche en el rectángulo. Es el quinto con más minutos tras Unai Simón, que lo ha jugado todo, Iñaki Williams, Vivian y Paredes. Ha sido titular en todas las jornadas, menos en la inaugural ante el Real Madrid, cuando actuó en punta Iñaki Williams, antes de acomodarse definitivamente a la derecha, donde rinde mucho mejor y se siente menos presionado de cada a puerta. Guruzeta sólo ha completado, eso sí, el partido ante el RCD Mallorca. Es el máximo goleador rojiblanco junto con Iñaki Williams. Abrió el marcador ante el Almería en el minuto 10 en el tanto número 6.500 del conjunto rojiblanco en competición oficial.
El punta donostiarra, en franca progresión a sus 27 años en cuanto a su labor en el equipo, habilitando espacios a los Williams y a Sancet, y trabajando en la presión de primera línea como si no hubiese un mañana. El curso pasado necesitó 30 partidos para sellar seis goles. Villalibre se ha visto superado en la carrera por el 9 titular, con Raúl García como tercera opción ahora mismo en las oraciones de Valverde. Guruzeta, formado entre el Antiguoko y Lezama, con padre exjugador de la Real Sociedad, se vio obligado a su pesar a salir del Athletic en junio de 2020 para enrolarse en las filas del Sabadell, donde materializó 3 dianas en 39 partidos antes de explotar en la SD Amorebieta en Segunda, con 13 tantos en la segunda vuelta y ganarse a pulso su regreso a la disciplina del Athletic.