Guruzeta, en racha goleadora: “Trato de demostrar al míster que puede contar conmigo”
Cinco tantos en Liga y tres en los amistosos de este parón: “Llevo años jugando en varias posiciones”, apunta para Valverde.
Gorka Guruzeta sigue de dulce catapultado por sus cinco goles antes del parón por el Mundial de Qatar en apenas 200 minutos, más uno en el amistoso ante el Real Valladolid y dos más ayer en el bolo de Burgos en el 0-3 final en el Centenario del club castellano. La racha del delantero donostiarra no cesa. Guru es un tipo modesto: “Estoy contento por ayudar al equipo y por seguir metiendo goles. Esto es bueno para los delanteros, para seguir en racha. Ahora estamos preparándonos para lo que viene, contento por todo ello”, deslizó en El Plantío.
Guruzeta sigue creciendo a sus 26 años armando la pierna a una velocidad endiablada dentro del área: “Trato de demostrar al míster en los entrenamientos y en los partidos que puede contar conmigo. Estoy intentando hacerlo de la mejor manera posible”, reitera el delantero, que Valverde colocó en Burgos en el extremo izquierdo en la primera parte, con Raúl García de 9, y en el costado derecho en la segunda, con Villalibre de referencia: “Por suerte cuando llegué al Athletic me hicieron jugar en banda, de delantero y de media punta. Llevo años jugando en esas posiciones, donde valga para aportar y ayudar al equipo. La verdad es que por suerte me han salido las cosas bien, voy a seguir trabajando para lo que viene”, sostiene educado al respecto.
Toca ahora medirse al Udinese este sábado para sellar los bolos de esta minipretemporada y ya la Copa con balas de verdad en Las Llanas ante el Sestao River el martes 20: “Es un campo que aprieta, nos vamos a encontrar muchísima gente. Sabemos cómo es la Copa y vamos a apretar para pasar de ronda”, narra Guruzeta, forjado en Sabadell y Amorebieta antes de asentarse en primera línea.