Gündogan, Iñigo y la nueva ‘cláusula fairplay’ del Barça
Los dos tienen, según diversas informaciones, muy adelantadas las conversaciones con el club azulgrana, pero no tienen tan claro sobre si dar el sí a fimar una cesión en caso de que el Barça no tuviese suficiente margen salarial.
Para intentar cerrar dos incorporaciones a coste cero, las de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, que terminan contrato con Manchester City y Athletic Club respectivamente el 30 de junio, el Barça se ha sacado de la manga, según informó en la noche del martes el medio Jijantes, una nueva ‘cláusula fairplay’. La misma consiste en llegar a un acuerdo con el centrocampista turco y el central zurdo de Ondarroa para que, en caso de que el Barça no pudiera inscribirles por no tener ‘fairplay’ financiero, pudiera cederlos a otro club en el que cobrarían lo que tenían estipulado en su contrato con el Barça.
Una cláusula algo rocambolesca, ya que estaría por ver quién paga esa supuesta ficha si el Barça ya no tiene encaje en su plantilla. Un asunto que estaría bajo vigilancia en LaLiga y que también exigiría del consentimiento del club en el que recalasen. Según Mundo Deportivo, Iñigo sí está dispuesto a aceptar esa extraña cláusula. Gündogan, por el contrario, tiene un acuerdo con el Barça según Jijantes, pero el turco no ve clara esa ‘cláusula fairplay’ que quiere incluir el mismo club azulgrana para poder avanzar y cerrar los acuerdos con los futbolistas.