Güler tendrá que esperar
El turco, con molestias en una pierna, fue baja en el estreno de la pretemporada ante el Milan. Odriozola también se lo perdió pese a que ambos estuvieron en el banquillo.
Precaución con Arda Güler. Fue la gran novedad del entrenamiento previo al estreno de la pretemporada ante el Milan. El turco, con molestias en una pierna, no se ejercitó con el resto de sus compañeros. Era duda. No por la gravedad del problema, sino por la inmediatez del partido y tratarse de un amistoso. Por ello, y a pesar de haberle incluido en la convocatoria, el debut de Arda Güler con la elástica blanca tendrá que esperar. Tampoco fue alineado Odriozola, en situación similar aunque el lateral con una sobrecarga. Sin riesgos.
Si los acontecimientos siguen su curso, el estreno de Arda será contra el Manchester United, el próximo jueves (2 de la madrugada en España) en el NRG Stadium de Houston. Había una expectación enorme por ver al ex del Fenerbahçe después de todas las pincelas mostradas en los entrenamientos y los detalles que hicieron que media Europa se pelease por sus servicios. No obstante, desde el club no se quiere acelerar acontecimientos, pues la molestia sentida ha sido ocasionada en gran parte por la enorme carga de trabajo a la que se ha sometido el mediapunta de 18 años.
El ‘diez’ de guardia
De no ser por este revés, Güler habría tenido muchas opciones de ser el relevo de Jude Bellingham en la segunda parte, plan que se extrae de lo probado por Ancelotti en UCLA. En los partidillos, el inglés ha sido en enlace entre la sala de máquinas y la delantera en un equipo, mientras que el turco ha hecho lo propio en el contrario. Sobre el papel, Jude será el ‘diez’ y Arda el ‘diez’ de guardia.