Real Madrid

Güler se hace fuerte

El futbolista turco se ha convertido en una pieza clave para Xabi Alonso. Con Bellingham ya en la lista de convocados ante el Marsella vuelve la incógnita.

Arda Güler jugando contra el Oviedo en el Carlos Tartiere.
Mario Aguilar
Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

El Real Madrid ha encontrado en Arda Güler (20 años) a un futbolista clave en el arranque de la nueva etapa dirigida por Xabi Alonso. El joven turco, que había aguardado con paciencia durante sus primeras temporadas en el club bajo las órdenes de Ancelotti, se ha convertido en una pieza fundamental desde que comenzó la presente edición de LaLiga, donde ha sido titular en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha (jugando 324 de los 360 minutos posibles).

La oportunidad se abrió, en parte, por la operación en el hombro izquierdo de Bellingham, cuya ausencia obligó al técnico a reestructurar el centro del campo. Sin embargo, más allá de la coyuntura, Güler ha respondido con personalidad y criterio, consolidándose como un recurso de primer nivel. La incógnita se plantea ahora que el inglés ya ha entrado en la lista de convocados en el partido de Champions frente al Marsella. El tolosarra deberá decidir si mantiene al turco en la medular o reconfigura el once para dar cabida a ambos.

Güler se hace fuerte
Arda Güler sustituyendo a Bellingham frente a Osasuna la temporada pasada.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

No es un escenario desconocido. Durante el pasado Mundial de Clubes, con Jude todavía disponible, el exfutbolista del Fenerbahce ya compartió protagonismo en el centro del campo con el propio inglés, Tchouameni y Valverde. En aquella cita fue titular en todos los partidos salvo en el debut ante Al Hilal (1-1), lo que refleja la confianza que el cuerpo técnico había depositado en él en citas de alta exigencia. Incluso Xabi le dio el timón del barco madridista, jugando más en la base de la jugada de lo que hace actualmente.

Su único lunar, su poca influencia en los encuentros claves. Quizás, en el partido más importante que ha tenido, el del PSG (4-0), desapareció. Se difuminó sobre el campo. Al igual que el resto de sus compañeros. Y ahí es donde el entrenador vasco quiere que Arda dé un paso adelante. Tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en enfrentamientos de este calibre en los próximos meses: el Real Madrid jugará contra equipos como Atlético de Madrid, Villarreal, Juventus, Barcelona o Liverpool.

Está por ver en qué posición lo hará. Arda cuenta con la versatilidad de poder desempeñarse en el extremo derecho, una posición aún abierta en el esquema blanco. Mastantuono y Brahim compiten en estos momentos por hacerse con ese lugar, pero la consistencia y visión de juego del turco lo colocan como una alternativa de peso.

Con apenas unos meses bajo la tutela de Xabi, Güler se ha convertido en uno de los nombres propios del Real Madrid. Se ha hecho fuerte. Su irrupción no solo responde a la necesidad, sino también al talento y la madurez con los que ha sabido aprovechar su momento. La batalla por un puesto en el once promete intensificarse con la prácticamente inminente vuelta de Bellingham, pero el joven otomano ha demostrado que su sitio ya no se discute con tanta facilidad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados