Güler llega como delantero, en la plaza de Hazard
El joven talento turco hará la pretemporada con el primer equipo y Ancelotti le probará junto a Joselu, Brahim, Vinicius y Rodrygo. La nómina de centrocampistas está cubierta con Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Ceballos, Kroos y Modric.
Arda Güler aterrizó este jueves en Barajas para pasar reconocimiento médico y firmar un contrato de cinco temporadas más otra opcional con el Real Madrid. El joven talento turco ha elegido vestir de blanco pese a que había recibido ofertas de otros clubes, entre ellos el Barcelona, el Sevilla y el Milán. Güler, que tenía una cláusula de rescisión de 17,5 millones, tendrá un coste total de 20, que es la cantidad que el Madrid pagará al Fenerbahçe. A esta cifra hay que sumar los bonus de ocho millones si se cumplen una serie de objetivos deportivos. En principio Güler hará la pretemporada con el primer equipo y después se decidirá si se queda con Ancelotti o se le busca una cesión. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha sido el primero que se ha apuntado a la lista de espera por Güler.
La ilusión de Güler por jugar en el Madrid ha sido fundamental en la decisión del club de ficharle. Ahora deberá ser el entrenador quien, de acuerdo con el club y los intereses del futbolista, decida lo mejor para su carrera deportiva. Güler tendrá todo el verano para mostrar sus indudables condiciones y, también, para valorar sus posibilidades dentro de una plantilla como la del Real Madrid.
Para empezar, a Güler se le va a considerar en la nómina de delanteros, en concreto en la plaza que ocupó Hazard. Será mucho mejor para él, puesto que en esa zona el Madrid sólo dispone de cuatro efectivos: Vinicius, Rodrigo, Joselu y Brahim. Güler, que puede jugar por el centro y por la banda y también como segundo punta, tiene más posibilidades de encontrar su hueco en la delantera que en la media, zona en la que la competencia es más dura y donde hay siete jugadores (Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Ceballos, Kroos y Modric) para cuatro puestos. Para él, por lo tanto, es mejor partir de la teórica posición que ha dejado libre Hazard que entrar en la lista de centrocampistas.