Real Oviedo

Guillermo Almada: “Si queremos ganar, hay que tener personalidad”

“Sé el esfuerzo que está haciendo el Oviedo para reforzar al equipo”, explicó el entrenador de de los azules.

08/01/26 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
GUILLERMO ALMADA
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Guillermo Almada atendió a los medios en El Requexón en la previa del choque de mañana ante Osasuna. El uruguayo es optimista con el juego de los suyos pero necesita que ahora esas mejoras en la propuesta se traduzcan en resultados: de momento van 3 empates seguidos.

Mercado abierto. “Tenemos que acostumbrarnos a una situación que es habitual en el fútbol pero genera incertidumbre, porque quedan por llegar refuerzos. Nos pasa a nosotros y a todos los equipos.

Siempre por delante en el marcador. “Son situaciones de los partidos que se dan, si se da tenemos que afrontarlo, es la realidad del fútbol. Trabajas en lo defensivo y en lo ofensivo. Hay que seguir por la misma línea, y tener más efectividad, en la generación lo hacemos bien y nos va mejor en la finalización”.

Joaquín Delgado. “Analizamos las posibilidades que tenemos de que llegue alguien por arriba. Si no nos quedaremos con lo que tenemos y buscaremos variantes en otras posiciones. Esta,os conformes con los delanteros, si viene alguien tiene que ser superior”.

Delantero por venir. “La idea es traer más variantes por las bandas y un enganche. No es sencillo porque no hay muchos en el mercado. Estamos analizando, más allá de que no descartamos ninguna posibilidad de dar un salto de calidad”.

Parcela defensiva. “Bailly no lega y Carmo está sancionado. David lo estamos cuidando, como Dani, entre algodones. Tememos algunos problemas en la zona, pero confiamos en el trabajo y en los jugadores que tenemos, como Luengo. Hemos protegido a David y esperamos poder contar con él y con Dani”.

Luengo. “Lo he manifestado: hasta ahora contamos con todos los jugadpores que tenemos. Todos entrenan bien, contamos con todos

Osasuna. “Sin diferentes a Alavés, con fortaleza física, cierran los espacios, fuerts en el jhuego aéreo, transiciones. Es muy buen equipo, nos demandará mucho esfuerzo, concentración y juego. Si queremos ganar, hay que tener personalidad y demostrar dentro de la cancha la evolución que hemos tenido. Nos

Su propuesta. “Es muy poco tiempo el que llevamos, con pocos días que hay que administrar las cargas se hace difícil acelerar algunos procesos por el cuidado que hay que tener con el partido que te viene. Hay cosas que negociamos en el trabajo más las complicaciones del clima, con las canchas pesadas que genera un desgaste mayor. Hay que medirlo todo. Algunas cosas las intentamos acelerar, otras acentuarlas menos por lo comentado”.

Rubens Valenzuela. “Hace muchos años que trabaja con nosotros, sabe nuestra idea, es un profesional de primera línea. Era algo que esperábamos para completar el cuerpo técnico, es de nuestra entera confianza”.

Segunda vuelta. “Es realidad que es una final. Pero no solo Osasuna, todos. No podemos darnos el lujo de afrontar un partido como si no fuera una final. Solo pensamos en ganar y dejar el 200%, no el 100. Concentrados como el partido más importante del año”.

Noticias relacionadas

Mercado de invierno. “Es difícil por los valores que se manejan. Sé el esfuerzo que está haciendo el Oviedo para reforzar al equipo, se desviven, pero son negociaciones difíciles. Me consta que están involucrados en la búsqueda de futbolistas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados