NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes se deja querer

Lopetegui le deja fuera de la lista contra el West Ham y admite que “todo puede pasar” y su padre, Rogerio Guedes comparte una imagen del Valencia campeón de Copa del Rey de 2019 donde aparece su hijo.

Guedes y Cunha.
Jack Thomas - WWFCGetty

Todo puede pasar con Guedes”. La frase es de Julen Lopetegui y la pronunció después del partido de ayer de su equipo, el Wolverhampton Wanderers, contra el West Ham, en el que dejó fuera de la convocatoria a Gonçalo Guedes. “Se quedó fuera por decisión táctica. Gonçalo es nuestro jugador, pero todo puede pasar”, se explicó el entrenador español. La cosa no pasaría de ahí si no fuera porque Rogerio Guedes, el padre del futbolista portugués, casi a la misma vez que conocía su ausencia de la lista de su hijo, en su Instagram compartió una composición que evocaba el título de Copa ganado en 2019 por el Valencia. “El último hombre que queda, Gayà” escribió junto a una imagen en la que se veían a Guedes, Rodrigo, Soler, Gameiro, Mina y Marcelino.

Ampliar

Las palabras y publicaciones de Rogerio Guedes nunca son en vano. No obstante, un año antes de consumarse su traspaso al Wolves, el padre del extremo declaró a varios medios que “Gonçalo está de más en el Valencia”... nunca da puntadas sin hilo. Además, el propio Guedes, antes de quedarse fuera del Mundial con Portugal, en una entrevista declaró que ya echaba de menos el Valencia: “Echo de menos el Valencia. Fue un sitio en el que pasé 5 años, me sentí muy feliz y muy bien recibido desde el inicio, la gente hablaba muy bien de mí. Pero fue una decisión que tenía que tomar y estoy contento con mi decisión . Espero que le vaya todo muy bien al Valencia”, aseguró el extremo luso.

La necesidad que tiene el Valencia de fichar un extremo ya que ahora mismo sólo tiene a Samuel Lino, sus sustituto natural, y Kluivert, ha desatado todo tipo de debates en el valencianismo pues algunos no le perdonan la forma que tuvo de despedirse y las declaraciones de su padre durante su última etapa. Asimismo, para una hipotética vuelta al Valencia tendrían que darse una serie de carambolas, una de ellas que Guedes acepte un salario muy inferior del que tiene en la Premier ya que ahora mismo estas cantidades están fuera de mercado para el Valencia. El club ché, de momento, no ha movido ficha aunque quedan 15 días para que acabe el mercado y siendo Jorge Mendes su repersentante, como dice Lopetegui... “Todo puede pasar”.