Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Guardado, Bravo, Joaquín, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe, en el limbo

El Betis, ahogado por exceso en el límite salarial, necesita desatascar las seis inscripciones pendientes de renovados y fichajes

Luiz Felipe, en su presentación. TONI RODRÍGUEZ/DIARIO AS
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La cesión de Diego Lainez al Sporting de Braga liberó un 30 por ciento de su ficha en el total de la masa salarial, pero no da para acelerar las inscripciones pendientes en el Betis. Guardado, Bravo y Joaquín, que renovaron sus contratos, y las incorporaciones Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe siguen en el limbo. Sin traspasos de calado y sin ingresos extraordinarios de otras partidas, no hay nada que hacer todavía. La Liga de Fútbol Profesional no admite nuevas inscripciones con el límite salarial fuera de control.

Manuel Pellegrini dio luz verde a la continuidad hasta 2023 de tres veteranos de indudable influencia en el vestuario. En marzo, firmó la renovación Guardado; un mes más tarde, el portero Claudio Bravo y a final de temporada Joaquín, de manera inesperada, pero arrollado por la euforia copera. Sorprendió asimismo la renovación de Camarasa, con el detalle caballeroso del Betis al estar lesionado el centrocampista valenciano.

Tampoco se pueden tramitar las altas, por supuesto, de los fichajes. En este caso se encuentran tres brasileños: Willian José, una vez que el Betis ejecutó la opción de compra con la Real Sociedad; el extremo Luiz Henrique, que llega del Fluminense, y el central Luiz Felipe, con la carta de libertad después de despedirse de la Lazio.

Cuestión diferente representan las ampliaciones de contrato: hasta 2026 se comprometieron Borja Iglesias, que firmó en diciembre del año pasado, Sergio Canales y Fekir, que llegó a un acuerdo un mes más tarde.

Estas tres operaciones obedecen al interés del Betis tanto por amarrar a jugadores en estado de gracia, como para crear espacio salarial para este ejercicio, en el que sí aparecen inscritos sin problemas Dani Martín, ya confirmado con la confianza de Pellegrini, como el descarte Loren, ya que regresaron de cesión y retoman sus contratos. La solución natural es recaudar por traspasos, pero el mercado está dando muy poco para las esperanzas que tenían en Heliópolis.