Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Guaita: “Pasé momentos difíciles, el Crystal Palace no me dejaba salir”

El portero valenciano reconoce que llegó a pensar que se frustraría su fichaje por el Celta porque los ingleses podían bloquear su salida.

Vicente Guaita junto al directivo del club, Primitivo Ferro y el adjunto al director deportivo Juan Carlos Calero durante la rueda de presentación.
Salvador SasEFE

Negociaciones: “Fueron momentos difíciles, no sabíamos si iba a firmar al final con el Celta. Llevábamos semanas intentando salir del Crystal Palace, donde sólo veían la opción de renovar y yo sólo quería volver a España desde que el Celta se puso en contacto conmigo. Fue todo fácil entre nosotros, el único problema era con nuestro antiguo equipo. A última hora, a las diez y poco mandaron los papeles y ya pude firmar con el Celta. Aquí estamos para ayudar”.

Campos y Benítez: “Todas las personas que están en el Celta estuvieron en contacto con mi agente. Yo seguía la situación con nerviosismo porque pasaban los días, pasaban las semanas... Al final ya estaba en mi casa en Valencia esperando esa llamada para volar a Vigo. No he podido venir hasta última hora, cuando el Crystal Palace me dejó salir. Llegué a Vigo a las nueve de la noche para firmar por fin”.

Incertidumbre: “Llegué a pensar que no se haría mi fichaje. Había momentos que podía pasar que el Crystal Palace no mandara los papeles y me tuviera que quedar allí. Sí que se abrió algo la puerta cuando firmaron un portero en los últimos días. En ese momento parecía todo más fácil, pero hasta que no mandaran los papeles, estaba con la duda de si se haría o no. Yo no tenía el mando, tenía que esperar”.

Pretemporada: “Mi pretemporada ha sido pasar el tiempo y a día de hoy estoy poniéndome en forma para ayudar al equipo cuanto antes”.

Decisión: “Tenía ganas de volver a España. En el Crystal Palace me ofrecieron la renovación y allí ganaba más dinero, pero yo quería volver a la Liga, tener a la familia más cerca y notar más el cariño de la gente. No miramos tanto el tema económico como el sentimental. El Celta es un equipo en el que se puede disfrutar y por eso decidí venir aquí”.

Tres porteros: “El día a día dirá cuándo estaré a tope. La semana pasada tuve mucha carga de entrenamientos, esta semana ya me encuentro mejor, pero será el día a día. El míster lleva muchos años en el fútbol y sabe cuando un jugador está al mejor nivel. Tengo dos compañeros, como Marchesín y Villar, que tienen un gran nivel y yo vengo a ayudar”.

Objetivo: “Te puedes poner el objetivo de ganar la Copa o ir a Europa porque es el año del Centenario, pero el primer objetivo es salvar la temporada cuanto antes y después ya se verá. El míster tendrá un objetivo de los puntos a los que quiere llegar y tenemos que conseguir la permanencia matemática cuanto antes”.