Real Madrid

Grimaldo: plan ‘low cost’

El Madrid persigue a Carreras para el Mundial de Clubes. Es el favorito del club y la negociación está candente. Pero el del Leverkusen está en la recámara.

Xabi Alonso abraza eufórico a Grimaldo durante la pasada temporada.
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Tres fichajes para el Mundial. Entre ellos, un ‘tres’. Redundancias aparte. El ‘dos’ y el central ya están. Decididos y a punto. Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, ya oficial. Es la idea del Madrid. La promesa a Xabi Alonso cuando se acordó que el tolosarra se pondría el chándal en Valdebebas desde el 1 de junio. Pero falta el lateral izquierdo. Y sobresalen dos nombres. Álvaro Carreras, el favorito del club, como ya informó AS. El más avanzado. Mucho. Con la negociación candente. De ahí que, de momento, todos los esfuerzos estén centrados en el puñal de Da Luz. Pero hay algún outsider. Atentos a posibles volantazos cerca de la línea de meta. Y uno especialmente sonoro: Alejandro Grimaldo. Un futbolista con un gran valedor, Xabi Alonso. Y eso, obviamente, no es baladí.

Si bien el del Benfica está en la pole position, el del Leverkusen, como adelantó la SER y puede confirmar AS, está en la pelea. Expectante. Y es consciente. “Es un orgullo sonar para el Madrid”, sonrió en el El Chiringuito. “Trabajo para jugar en los mejores equipos del mundo”, añadió. Un carrilero que el nuevo técnico blanco moldeó hasta hacerle explotar. Y que ha estado sobre la mesa en las conversaciones de los últimos días. Como una opción más que interesante. Si bien es cierto que ahora todo queda enfocado en Carreras, la ‘opción Grimaldo’ no está descartada.

No obstante, fuentes consultadas por este periódico indican que hay un factor que coloca la balanza en el lado de Carreras. Sus 22 años y su enorme potencial, frente a los 29 del valenciano. Por eso, y por su pasado en La Fábrica, es la opción preferencial y la más avanzada. A falta de establecer un acuerdo con Las Águilas. Pero Xabi también vería con buenos ojos reencontrarse con su puñal zurdo. Ha pensado en él.

Grimaldo está ahí. En segundo plano. Como un plan alternativo. Y en lo referente al fichaje, el Madrid no lo vería, llegado el caso, con malos ojos. Ni mucho menos. Eso sí, con un condicionante ligado al recorrido del mismo. El precio. En Chamartín estudiarían la opción, si no cristaliza la operación Carreras, si económicamente se mueve en parámetros bajos. Un refuerzo experimentado y de mucho presente, pero sin que ello suponga un fuerte desembolso.

Como ocurriera con Alaba o Rüdiger, por ejemplo. Cercanos la treintena en su día y a coste cero. El internacional español tiene aún contrato con el Leverkusen, hasta 2027. Y tocaría negociar. Pero si la horquilla gira en torno a 15 o 20 millones, habría conversación. Un contexto en el que el deseo del futbolista sería fundamental y también el coste de oportunidad del Bayer. De esperar, Grimaldo se acercaría a la ‘zona 0’. A ese momento donde, a partir de enero de 2027, podría negociar para salir gratis del club.

Amortizado

Sin olvidar la posibilidad del Leverkusen de sacar réditos por un futbolista que llegó gratis en 2023, cuando su valor de mercado era de 25 millones de euros. Ahora es de 40, pero la situación invita a la reflexión. Aunque eso son conversaciones a futuro. Porque Carreras lleva la delantera. Esa es la realidad. Pero que el nombre de Grimaldo aparece como otro posible también lo es.

Sentarse con el Leverkusen sería el siguiente paso, lógico. Un club con el que el Madrid mantiene una estupenda relación desde hace años. Ya desde el exitoso préstamo que terminó de cincelar a Carvajal en la 2012-13. Amén del reciente ‘caso Xabi’, donde el pacto de caballeros entre el técnico y el club, con Fernando Carro, CEO, a la cabeza ha agilizado todo.

Noticias relacionadas

Un futbolista al que Xabi conoce a la perfección, que se ha convertido en internacional, y campeón de Europa, bajo el ala del tolosarra. Con una incidencia capital en el fútbol ofensivo y vertiginoso que ha enamorado al BayArena. Un carrilero que, curiosamente, llegó desde el Benfica, trampolín ahora de Álvaro. Y que potenció su fútbol en Leverkusen hasta acumular, con Xabi, 16 goles y 33 asistencias en 98 partidos. Un lateral con colmillos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados