Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y Morata, su primer valle

El Atlético ha sustentado su temporada en el enorme nivel de ambos delanteros, que suman 37 goles juntos. Sin marcar en los cinco últimos partidos.

Morata ayuda a Griezmann a levantarse en el partido contra el Sevilla.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Álvaro Morata y Antoine Griezmann han malacostumbrado al Atlético. Su colosal inicio de campeonato ha sustentado los problemas defensivos del equipo y han servido para ser primeros de grupo en Champions y estar en la pelea por la Copa. 37 goles entre ambos les han situado como la dupla de moda en Europa durante semanas (solo les superan Mbappé y Kolo Muani, con 38 entre ambos) y les mantiene como la pareja con más goles de LaLiga.

Sin embargo, la sobrecarga de minutos y partidos está haciendo mella en dos jugadores que superan la treintena (el francés tiene 32 años y el madrileño 31) y viven su primer valle anotador conjunto coincidiendo con un momento donde el Atlético está consiguiendo defender mejor la puerta de Oblak, pero ha bajado su media goleadora. En los cinco últimos partidos del equipo rojiblanco no ha habido goles de ninguno de sus dos delanteros titulares por primera vez esta campaña. Ni contra Sevilla (1-0), Valencia (2-0), Rayo (2-1), Real Madrid (1-1) y Athletic (0-1) han conseguido superar al guardameta rival, aunque en el partido contra el Rayo no pudo participar Morata por un golpe sufrido contra el Valencia.

Griezmann celebra el gol de Morata al Real Madrid en Copa.
Ampliar
Griezmann celebra el gol de Morata al Real Madrid en Copa.JAVIER GANDULDiarioAS

El punta madrileño hizo el gol del triunfo en Granada con un cabezazo al centro del propio Griezmann. Después de no poder ver puerta en su titularidad contra el Sevilla en Copa, fue suplente contra el Valencia y sufrió un golpe en los últimos minutos que le tuvieron fuera de combate ante el Rayo. Y, tras volver al once en el Santiago Bernabéu, donde Lunin evitó su ocasión más clara, sufrió unas molestias en el gemelo durante el entrenamiento previo al partido ante el Athletic que le llevaron de nuevo al banquillo. Falta por ver las condiciones físicas en las que se encuentra para participar en el Sánchez Pizjuán.

Griezmann por su parte se convirtió en el máximo goleador en la historia del Atlético con su gol al Real Madrid en la Supercopa de España. Volvería a ver puerta ante el máximo rival en Copa con una fantástica maniobra en la prórroga. Un partido donde Morata había hecho el segundo tanto rojiblanco. Pero, con el récord en el bolsillo, Griezmann se ha centrado más en su versión asistente. El centro a Morata en Granada, el pase a Lino ante el Valencia o la asistencia a Memphis contra el Rayo. También a Savic en el gol anulado en el Santiago Bernabéu. Entre medias tuvo un penalti contra el Sevilla donde un resbalón propició que se marchase a las nubes y otro contra el Athletic invalidado por el VAR cuando se disponía a chutar. El 7 lleva una carga de minutos que ha afectado a que haya pisado área con menos asiduidad en los últimos encuentros. Su cantidad de remates ha disminuido y es el segundo jugador de campos con más participación (2.762 minutos).

La pareja formada por Morata y Griezmann lleva una temporada de ensueño. En siete partidos ambos han visto puerta, el último, en los octavos de Copa del Rey contra el Real Madrid. Y en 19 de 34 ha marcado alguno de ellos. Pero no en los últimos cinco, y el equipo se resiente. Desde la dupla del propio Griezmann con Mandzukic en la temporada 2014-15, cuando el francés consiguió 25 dianas y el croata 20, el Atlético no tiene dos jugadores que llegasen a la veintena anotadora en el mismo curso. Simeone ha vuelto a encontrar una dupla de garantías. Pero el resto de la plantilla tiene que responder cuando no marcan. Sevilla es su primera oportunidad para salir del valle.