NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y la necesidad de volver a ser tormenta en Balaídos

El Atlético viaja a Balaídos para medirse al Celta, el tercer rival favorito del francés necesitado de recuperar contundencia en el gol: le ha hecho 9.

Griezmann, en una sesión del Atlético en Majadahonda. Tormenta en Balaídos.
Atlético de MadridEFE/Atlético de Madrid

Antoine Griezmann (Mâcon, Francia, 1991; 31 años) ha caído como tromba de agua en Balaídos en varias ocasiones, sobre todo en 2016. Es el Celta, rival del Atlético este domingo (16:15, Movistar+ LaLiga) en la jornada 20ª de LaLiga. Un Atlético necesitado de goles y de recuperar sensaciones tras su empate ante el Getafe el fin de semana pasado y que se agarra a la bota de su estrella: el francés. El Celta es su tercer rival favorito. El tercero al que más goles le ha marcado después del Athletic (13), el Valencia (11) y empatado con el Rayo y el Valladolid con nueve. Griezmann ha llovido y muy fuerte ante el Celta, en Vigo, pero va para cuatro años que no. Y el Atleti y el propio chico del pelo rosa necesitan más que nunca de ese gol.

La propia historia de esta temporada lo necesita. Un Atlético fuera de Europa, de cualquier Europa, a las primeras de cambio, de cualquier Europa, y de la Copa por el Real Madrid en cuartos de final cuando la Copa era el título que llevarse a la boca, la alegría, en una temporada que, como la pasada, tiene más gris que otra cosa. La única ambición, ser cuarto, de momento se está cumpliendo pero pasan los partidos y el Atlético no termina de dar el golpe en la mesa, de afianzarse en esos puestos, de tratar de alcanzar a la Real Sociedad y, si suma, a veces, como la jornada pasada, es más por demérito de los rivales, Betis, Villarreal y demás, que lo mismo, no terminan de ser contundentes tampoco, que de méritos propios.

Griezmann es la estrella, la referencia, el futbolista más brillante y alrededor de quien todo sucede. Su alegría, su buen humor, su humildad y cercanía le convierten en un líder dentro y fuera del campo. Ese paso atrás que ya se le viera con Francia en el Mundial le hace ser más 8, más creador de juego, fundamental. En su biografía Detrás de una sonrisa ya lo contaba: cuando llegó a la Real Sociedad, a Zubieta, de la mano de Eric Olhats, su descubridor, esa era en la posición en la que más cómodo se sentía. Griezmann ha marcado un gol en 2023, ante el Valladolid en Liga y está a uno de igualar los ocho que hiciera la temporada pasada, su peor en Primera. Pero a sus siete goles le suma asistencias, es decir, que en 16 tantos de los rojiblancos esta temporada ha participado. Ante el Getafe, que el Atlético empató 1-1 en el Metropolitano, marró varias ocasiones claras.

En su peor racha ante el Celta: 6 partidos sin asistir ni marcar

Griezmann ha participado en total en 13 goles en 20 partidos ante el Celta, ocho goles fueron con la rojiblanca y uno con la Real Sociedad (en 2014) pero vive en estos momentos su racha más larga sin marcar ni asistir ante los gallegos, seis partidos, desde 2019, y con la necesidad de que vuelva a ser tormenta viaja el Cholo este fin de semana a Balaídos.