Griezmann entra en el podio histórico del Atleti: “Luis y Escudero son dos leyendas”
El francés hizo un doblete para derrotar al Betis y supera a Campos como el tercer máximo goleador rojiblanco (147). “Le he dicho al árbitro que me faltaba un gol olímpico”.
Antoine Griezmann sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del Atlético. El francés fue clave para derrotar al Betis con un doblete (1-2) que mantiene los buenos números del equipo fuera de casa, donde ha obtenido 16 puntos de 18 posibles. El primero con un tanto olímpico donde el desmarque de Saúl al primer palo sirvió para distraer a Rui Silva y el segundo tras una gran jugada elaborada con la participación de Nahuel, Correa, Cunha y el delantero, que cada vez está más cerca de recuperar el nivel de sus mejores noches.
Esos dos goles, además de valer los tres puntos, sitúan a Griezmann como el tercer máximo anotador de la historia del club, según los datos del propio Atlético. El francés alcanza los 147, superando a Campos y aupándose hasta el podio. Por delante ya solo aparecen dos mitos de la entidad colchonera: Luis Aragonés (172) y Escudero (169). Griezmann firmó recientemente su nuevo contrato con el Atlético hasta el año 2026, una vez se acordó con el Barça una rebaja de su opción de compra (desde los 40 a los 20 millones). Motivo por el que todo hace pensar que el francés acabará alcanzando la primera plaza histórica.
Desde que se encaminaron las negociaciones, Griezmann acumula seis titularidades seguidas. Y en los tres últimos partidos ha marcado tres goles y dio la asistencia a Morata ante el Rayo, siendo determinante en todos los tantos del equipo. El francés vuelve por sus fueros y es de nuevo una pieza fundamental para Simeone, su gran valedor. El jugador atendió a los micrófonos de Movistar LaLiga tras el encuentro:
Victoria importante. “Habíamos perdido dos puntos contra el Rayo y había que salir a ganar. Nos ha costado al principio, luego hemos trabajado muy bien defensivamente, pudimos hacer dos goles, el segundo nos dio tranquilidad y la impresionante falta de Fekir nos ha metido en el lío, pero a luchar y sumar”.
Gol olímpico. “El córner lo quería cerrado, fuerte y hace falta suerte. Le he dicho al árbitro que me faltaba un gol olímpico y muy feliz”.
Se sitúa por detrás de Luis y Escudero. “Dos leyendas. Intento hacer todo lo posible para mejorar, ayudar al equipo al máximo, trabajando defensivamente o con goles y asistencias. Me encuentro muy bien y hay que seguir así”.
Importancia. “El entrenador y mis compañeros necesitan que estén a este nivel. Voy a dejarlo todo en el campo y a seguir”.