Griezmann, el ‘sexto hombre’ del Atlético no se conforma
El francés, decisivo ante el Levante, se enchufa con este plan en el que alterna titularidades y suplencias. Es el reserva más goleador de Primera, pero avisa: “Los roles van cambiando...”.


Griezmann entró al campo en el 60:00 y, 37 segundos después, mandó a la red el servicio de Llorente. El 7 había cumplido con el cometido que le había encomendado Simeone antes de lo que cualquiera hubiera previsto. Y tras el 2-1 aún tuvo tiempo para hacer doblete en el Atleti-Levante. El francés, que esta temporada se ha movido por todas las posiciones del ataque y que es titular y suplente casi a partes iguales (7-9), ejerce un nuevo rol, pero no se conforma: “Disfruto de estar aquí y cuando me ponga el míster tengo que demostrarle que puedo jugar”.
Correa, Sorloth, Griezmann
El atacante es el décimo rojiblanco en minutos (671), pese a haber estado disponible en los 16 partidos de la temporada. Con todo, es el segundo goleador, con cinco dianas. De estas, una ha sido en Champions (Eintracht) y el resto en Liga, con el denominador común de que estas cuatro las logró entrando desde el banquillo. Así lo hizo ante el Real Madrid, el Sevilla y en el doblete al Levante. Antoine es, en estos momentos, el suplente más anotador de Primera, tomando el relevo de Sorloth, que lo fue en la 24-25 con 12. La relevancia del banquillo y de perfiles como el de Correa, decisivo durante una década.
Preguntado sobre este rol de ‘sexto hombre’ tan de la NBA que domina Griezmann, el jugador acata, pero se rebela: “Cuando eres jugador, quieres jugar. Desde pequeño uno quiere jugar en el campo y no sentado. Lo acepto, soy profesional y seguiré así para ayudar al equipo”. El cambio de tendencia se hizo notable en primavera. En toda su trayectoria en el Atleti, Antoine ha sido titular en 396 partidos (86%) y suplente en 65 (14%). Pero desde abril, cuando se sentó en el banco en Las Palmas, el francés ha jugado 26 partidos, 10 de inicio (38,5%) y 16 entrando de revulsivo (61,5%). El contraste es notable.
Cinco dianas en el Metropolitano
Pero algo está cambiando para bien en Griezmann, en cuanto a sensaciones y en cuanto a números. De aquella sequía que le tuvo con un solo gol (Botafogo) entre marzo y septiembre a recuperar el olfato con estas cinco recientes dianas, todas al calor del Metropolitano. “Cuando metes un gol parece que te caen, como la de Julián, que se queda ahí y solo tuve que empujarla. Son momentos y hay que disfrutarlos”, reconoce el jugador.
Noticias relacionadas
Simeone es el primero que celebra que Griezmann vaya pareciéndose a su mejor versión. El míster tiene un amplio abanico de posibilidades para el ataque. Julián Alvarez es fijo y Baena, ya sea en la segunda línea o un escalón por detrás, también. Giuliano se encarga de la banda derecha y Nico puja fuerte para la izquierda. Y si queda una rendija, por ahí pretende colarse Antoine, por el momento parte de esa segunda unidad, como Sorloth y Raspadori. El ‘sexto hombre’ del Atleti es inconformista, quiere más y avisa: “Los roles van cambiando durante la temporada…”. Y un buen Griezmann suele conllevar un buen Atleti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar