Griezmann, el rey de la Liga
El futbolista francés sigue siendo resolutivo. Nadie ha dado más triunfos a su equipo desde 2015 en las grandes ligas. El Principito quiere títulos.
La figura de Antoine Griezmann será recordada por siempre en el Atlético. Su legado ya es inolvidable, pero el francés quiere que sea eterno. Y su gran objetivo es añadir títulos a su enorme rendimiento individual. Y para ello vuelve a comandar al equipo con un objetivo: pelear por una Liga que sería la primera en su palmarés. Lo mismo con la Champions.
Griezmann se echó al equipo a la espalda en el peor momento, cuando el Sevilla se había situado con un jugoso 1-3 en el marcador. Cuando más quema la pelota es el momento para que aparezcan los líderes. Y Griezmann lo es. Sobre el césped y en el vestuario. Querido por compañeros y aficionados, el ídolo que se marchó, se convirtió en villano y se ganó el perdón para ser aún más grande. Su doblete al Sevilla para el 4-3 deja al Atlético a tres puntos del Barcelona con un partido menos. Y a uno del Real Madrid. La Liga al rojo vivo. Ya son 190 dianas con la camiseta del Atlético, 17 por encima de un Luis Aragonés al que dejó en el segundo puesto de máximo goleador histórico del club tiempo atrás. El Principito ahora es rey.
Un rey con piel de peón, que se deja la vida por cada pelota y cada ayuda defensiva. Y si el mejor suda así la camiseta, todos sus compañeros van detrás. Un líder que predica con el ejemplo, un artista que baja al barro. Y que ha encontrado un socio ideal en el fichaje de Julián Alvarez. Se busca con el argentino, se entiende, combina y se reparten asistencias. La Araña ha llegado para ocupar el trono cuando el francés lo abandone. Pero, para ello, todavía quedan grandes noches por delante.
En total, Griezmann suma nueve dianas y seis pases de gol. Ha visto puerta en los cuatro partidos disputados desde el último parón (cinco tantos). Tiene contrato hasta 2026 y a sus 33 años sigue siendo una de las grandes estrellas de la Liga y del fútbol mundial. Griezmann ha dicho adiós a la selección francesa para centrarse en el Atleti. Y le ha sentado bien el último descanso. Con su doblete ante el Sevilla, el delantero le ha dado 131 puntos en Liga a sus equipos con sus goles. Cifra que en toda la historia de la competición solo han mejorado Messi (221), Raúl (142) y Cristiano (132), que ya se encuentra a uno según los datos de Míster Chip.
Es el jugador con más goles de la victoria en las grandes ligas en las diez últimas temporadas (32, 29 de ellos con el Atlético y tres con el Barça). Un jugador histórico, aunque jugar en el Atlético pueda propiciar que no tenga el reconocimiento que merece. Quien maneja el megáfono siempre hace más ruido. Y que no ganase el Balón de Oro en 2018 quedó silenciado por no tener el foco que sí tienen otros clubes.
Pero no por ello es menos injusto. Igual que su nivel con Francia, con menos portadas, pero más importancia que cualquier coetáneo. Y su obra está todavía por completarse. El Atlético cree y tiene a su líder desmelenado. Un talento único. “Le queremos mucho”, decía el Cholo Simeone. Cómo no hacerlo, cuando cada partido suyo es una oda al fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.