Grancanario y gran madridista
Helios José Rivero, presidente de la peña Los Vegueros, tiene un museo del equipo blanco en su casa de Santa Brígida


Hay gente que cree en el destino. Tanto como para dirigir sus vidas hacia una causa innegociable cuando reciben una ‘señal’. Fue el caso de Helios José Rivero, que llegó a este mundo en su Gran Canaria natal el 19 de julio de 1982. Los médicos le descubrieron pronto una enfermedad que ponía en duda su supervivencia y sus padres se dejaron los ahorros, cuando era un bebé de cuatro meses, para medicalizarle en un avión y trasladarle a La Paz de Madrid.
Allí luchó en la Unidad de Críticos frente a la vieja Ciudad Deportiva, donde Juanito, Santillana, Stielike y compañía dignificaban el escudo del Real Madrid. Pasó tres meses terribles, incluidas sus primeras Navidades. “Roncero, ese bebé debió recibir esa energía de los que iban a ser mis ídolos. Salí milagrosamente con vida y siempre pensé que esa fuerza me ayudó a salir adelante. Desde entonces prometí que mi vida iba a dedicársela en cuerpo y alma a nuestro Madrid”.

En 2001 se creó la Peña Madridista Los Vegueros, en la Vega de San Mateo. Un joven Helios entró en la misma con entusiasmo, hasta que ha terminado siendo el presidente. “Cogí las riendas de la peña el día antes de que nos encerrasen en casa por la pandemia. Imagínate, sólo teníamos 56 socios y encima nos llega esa desgracia. Pues ahora somos 364 socios y ya no puedo hacer más porque es una locura”, nos cuenta orgulloso. Son el referente vikingo de la isla.
Su santuario
Helios nos enseña ese impactante santuario que ha montado en su domicilio particular de Santa Brígida, un coqueto pueblo grancanario ubicado a 15 kilómetros de Las Palmas. Allí te puedes encontrar ocho asientos idénticos a los del banquillo del Bernabéu (uno de ellos es original de antes de la última reforma); dos réplicas exactas de las dos últimas Champions conquistadas (la 14 y la 15); una pantalla gigante de televisión de 86 pulgadas para ver los partidos de su Madrid; exposición de vitrinas con las seis últimas Copas de Europa, con entrada de la final, camiseta alegórica, alineación y medalla; camisetas firmadas de Florentino, Zidane, Kroos, Modric, Butragueño, Mijatovic, Roberto Carlos, Ramos, Cristiano, Mbappé y Bellingham.

Hace poco visitó el museo Raúl Asencio, paisano y orgullo vikingo para los isleños. Helios cree que si está vivo es para servir al Madrid hasta el último aliento. Es un grancanario... y gran madridista.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar