Gourlay tampoco transmite
El Valencia, tras la declaración del CEO en la que quería “hombres y no niños”, se estanca.


El Valencia vuelve a vivir un momento delicado, como hace un año. Desde hace semanas, el cuadro ché está coqueteando con el descenso. Seis semanas consecutivas sin conocer la victoria han dejado a Carlos Corberán en una situación complicada.
El discurso del técnico no cala. Su mensaje no ha hecho reaccionar a una plantilla sin alma, que se marchó del Bernabéu con una goleada y tras cometer la mitad de faltas que el Madrid (14 a 7). En un día en el que tocaba salir con el cuchillo entre los dientes, el Valencia fue pura blandura. Ese dato es el espejo del alma en el cuadro blanquinegro.
Si el plan de Corberán tiene fugas, el tirón de orejas que se dio desde la cúpula hace unas semanas tampoco ha funcionado. Este jueves se cumplirá justo un mes desde que Ron Gourlay, CEO de fútbol, alzó la voz y dijo públicamente aquel mensaje que no sentó del todo bien en el vestuario del Valencia: “Necesitamos hombres, no niños; nadie le hace la cama al entrenador".
Aquel mensaje del escocés no sirvió para pulsar el botón de la reacción. Desde que Gourlay apuntó al grupo, el Valencia se ha estancado. En este intervalo, el cuadro ché ha sumado un punto de nueve posibles y ni siquiera ha metido un gol, a excepción del trámite copero ante el Maracena. La crisis es total.
Noticias relacionadas

Corberán: “No estuvimos a la altura del partido, no competimos”
El CEO del Valencia, en aquellas declaraciones que hizo el 6 de octubre y ahora que lleva cinco meses en el cargo, quiso dar la cara después de dos derrotas, ante Oviedo y Girona. Aquella situación era delicada, pero ahora lo es mucho más. La reacción no ha llegado y la bala de apuntar al grupo y alzar la voz tampoco ha funcionado. Con todo, el Valencia pasará una prueba de fuego este domingo ante el Betis, justo antes del parón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar