Gourlay sale al mercado
El CEO de Fútbol está en marcha para reforzar la plantilla y la dirección deportiva.


Ron Gourlay tiene estos días cita con Kiat Lim. El CEO de Fútbol está poniendo al corriente al presidente de sus planes a corto y medio plazo. Gourlay sale al mercado y no solo porque en mes y medio se abra la ventana de invierno, en la que ya dijo en su última rueda de prensa que acometerá incorporaciones. La salida de Miguel Ángel Corona rumbo al Panathinaikos le ha cambiado el paso a Gourlay, dado que además de fichajes para Corberán deberá fichar un director deportivo, una persona que ejerza de enlace entre él, el primer equipo y la secretaría técnica.
“El mercado de verano fue la primera fase. Nos quedan cuatro ventanas de fichajes hasta llegar al Nou Mestalla y trataremos de aprovecharlas al máximo. Veremos si los futbolistas que queremos están disponibles. El tiempo es oro y la ventana de enero, también”. La frase la dijo Ron Gourlay el pasado 6 de octubre. Entonces sonaban a planes de futuro, a que iban a estar atentos al mercado de enero con miras a construir un equipo lo más competitivo posible de cara al trasladado al Nou Mestalla (previsto para la temporada 2027/28), principalmente porque si se cumplen los plazos habrá que captar cada domingo a 70.000 espectadores.

Pero el transcurrir de la presente temporada hace que las necesidades sean más inmediatas. El Valencia vuelve a coquetear con el descenso y la ventana de enero se atisba como una vía para enmendar los errores de planificación cometidos en verano. Carlos Corberán espera la llegada de refuerzos (en plural) y de ahí la consulta de Ron Gourlay a Kiat Lim, porque lo primero que necesita saber es hasta qué punto le permiten invertir. El Valencia tiene 23 futbolistas en plantilla, por lo que tiene dos fichas libres para poder ocuparlas en enero. Ello sin necesidad de salidas, que también se van a intentar consumar.
El caso Dimitrievski, sus declaraciones en Macedonia que tan mal han sentado en el club, le hacen estar al guardameta de nuevo en la casilla de salida. Pero Corberán tiene otros problemas en otras parcelas que resolver antes que preocuparse por una posición que tiene bien cubierta. Otro candidato a encontrar un destino en enero es Eray Cömert, el futbolista que sin causa de lesión menos está contando. De hecho la defensa es una de los puestos a tratar de reforzar en enero.
Las otras prioridades son el medio centro (aunque hasta que se abra el mercado queda tiempo y partidos para ver en acción a Filip Ugrinic y decidir qué hacer, siempre que el suizo no recaiga de una lesión que apenas le ha permitido participar desde su llegada) y principalmente la delantera. Un ‘9’ se va a fichar sí o sí. O al menos se va a intentar con ahínco. Y ahí, entre otros, aparece el nombre de un viejo conocido: Umar Sadiq, aunque en su contra ésta vez juega la Copa África.
Noticias relacionadas

Benítez recluta a Corona
Corona sale del Valencia
En paralelo, o de hecho antes de todo ello, Ron Gourlay tiene que reforzar la dirección deportiva tras la salida de Miguel Ángel Corona. Por más que la continuidad del talaverano estuviera en entredicho tras la llegada del escocés, lo cierto es que en su hoja de ruta no estaba acometer un cambio en ese cargo de manera tan inmediata. Gourlay estaba más focalizado en reforzar la estructura deportiva, aunque en otros fines y perfiles. “Hace unos meses empezamos a estructurar la Academia, el departamento de captación y buscar talento joven, le quedan un par de meses a ese proceso”, dijo en octubre. Ahora, además de lo dicho, Gourlay tiene que encontrar un reemplazo para Corona, con el que contaba. De hecho la secretaría técnica que confeccionó a su medida el almeriense continua en el club a pesar de su salida rumbo a Atenas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar