Gourlay defiende su plan: “No he venido al Valencia a fracasar”
El CEO de Fútbol del Valencia explica que hay que ir “a mercados que pasan por alto otros clubes y acertar”


Ron Gourlay tomó la palabra en la Junta de Accionistas del Valencia y lo hizo para tratar de apaciguar los ánimos, que estuvieron calientes durante toda la mañana y que en el turno de ruegos y preguntas encontró su punto álgido. El CEO de Fútbol del Valencia, quizás el único que encontró cierta comprensión por parte de los accionistas por ser el último en llegar, defendió su plan deportivo, pidiendo “tiempo” y “optimismo”.
“El Valencia es un gigante dormido, pero tenemos que reactivarnos y esto no va a suceder con una ventana de fichajes”, argumentó Gourlay, que continuó explicando a su vez que el traslado al Nou Mestalla es clave: “No podemos competir con los otros grandes sin un estadio moderno, porque la estructura de la Liga exige generar ingresos y solo se puede trabajar con el Fair Play teniendo un nuevo estadio (...) Pero es el fútbol el que tiene que impulsar el negocio, si el fútbol no lo impulsa, yo no pinto nada aquí”.
El Valencia es un gigante dormido, pero tenemos que reactivarnos y esto no va a suceder con una ventana de fichajes”,
Ron Gourlay
“Aquí no hay varitas mágicas, sé cuáles son los retos, entiendo la frustración, nunca había visto tanta en un club, pero sé los cimientos de este club. No he venido aquí con intención de fracasar, tengo 64 años y este va a ser mi último club, así que no vengo a fracasar”, recalcó el ejecutivo escocés. “Dirán que esto ya lo han escuchado antes, ¿pero de una persona con 40 años de experiencia? Este club avanzará. He aprendido que la afición es lo que hace latir el corazón de un club”.
No hay que ir a los mercados más caros sino a otros mercados que han pasado por alto otros clubes y acertar"
Ron Gourlay
Noticias relacionadas
“Yo solamente puedo mirar hacia adelante. Se me juzgará por los resultados en el césped (…) Hay que fichar y fichar bien, no hay que ir a los mercados más caros sino a otros mercados que han pasado por alto otros clubes y acertar. Utilizamos inteligencia de datos para captar jugadores en diferentes mercados y vamos a tener otros ojeadores para el mercado español. Eso nos permitirá captar jugadores con fichas asequibles y posteriormente poder vender para generar ingresos como están haciendo en otros clubes. Hay plan. Ese es el plan. Tenemos que ser inteligentes en el mercado”, enfatizó antes de recalcar: “Creo en nuestro entrenador y en los jugadores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar