Gourlay debe acelerar por Corberán
El CEO de Fútbol del Valencia tiene que demostrar con hechos en el mercado de enero su firme apuesta por el técnico de Cheste.


Ron Gourlay ha repetido cada vez que ha hablado en público que tres son las razones que le llevaron al Valencia: “El proyecto, el Nou Mestalla y Carlos Corberán”. También ha repetido en varias ocasiones en sus dos ruedas de prensa que este es “un proyecto a largo plazo” y aquello de que tiene “cuatro ventanas de mercado” para hacer un equipo para compita por volver a Europa. Pero en 21 días se abre una de ellas y Gourlay debe acelerar faena por el bien de uno de los tres motivos que le hicieron decir “sí” a Kiat Lim: Carlos Corberán.
El foco se ha vuelto a poner en la figura de Carlos Corberán. El técnico atraviesa desde el domingo su segundo bache reputacional. El primero tuvo su pico más alto tras la derrota en el Bernabéu contra el Real Madrid, si bien, comenzó a levantar el vuelo a raíz del empate en Mestalla contra el Betis. Pero las sensaciones en Cartagena, el empate sobre la bocina contra el Sevilla en Mestalla y el acumulado de la temporada (tres victorias en 15 jornadas) han vuelto a generar críticas en el entorno en la figura del entrenador de Cheste.
Corberán está fuerte para Gourlay
En el fútbol nunca digas nunca jamás, pero Ron Gourlay no concibe el Valencia sin la figura de Carlos Corberán. Y ese pensamiento nada tiene que ver con su contrato, que todo sea dicho se prolonga hasta 2027. Ni tan siquiera a cuestiones económicas, aunque no olvidemos que el Valencia hoy está pagando a dos entrenadores (Corberán y Baraja). Gourlay no concibe el Valencia sin la figura de Carlos Corberán porque Carlos Corberán es haciendo un símil de anime su Gyomei Himejima (El pilar de la Roca). De ahí que el CEO escocés tenga ahora que acelerar faena para reforzarle a él y lo tiene que con hechos y no solo palabras: reforzándole su plantilla.

AS ya informó que Gourlay regresó de Singapur con el OK de Kiat Lim (y de Peter Lim) para poner en marcha la reestructuración en el organigrama de la dirección deportiva y con la aprobación para acometer al menos dos incorporaciones en el mercado de enero. Las prioridades están claras: un central con salida de balón y un delantero de un perfil diferente a Hugo Duro y Lucas Beltrán, un Sadiq, para entendernos. Y si hubiera también capacidad económica, un centrocampista que aumente la competitividad en la demarcación y el físico del equipo.
Carlos Corberán tendrá voz y voto en las incorporaciones a realizar, aunque los tiempos de negociación quedan fuera de su dominio. Y ahí Gourlay también debe acelerar. La de Sadiq, de nuevo, es una operación a seguir. El del nigeriano fue un fichaje rara avis en los mercado de enero de la era Lim al anunciarse el 4 de enero. Ello implicó que antes de mitad de mes ya hubiera jugado tres partidos y marcado un gol.
Noticias relacionadas

Otro rescate de Hugo Duro
De hecho solo en enero Sadiq jugó prácticamente la mitad de partidos de los que disputó en su etapa en el Valencia Iván Jaime, un refuerzo que llegó el último día de mercado. De ahí que, además de refuerzos que suban el nivel competitivo del equipo, el equipo necesita que los nuevos activos sumen y se integren cuanto antes. A ser posible, a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar