Gonzalo, el elegido por el Madrid
El club descarta acudir al mercado de invierno a por un delantero, pese a las lesiones. Ancelotti ha decidido tirar de Gonzalo, killer del filial: será habitual en el primer equipo estos meses y viajará a Cádiz.
El Madrid y el nueve; el nueve y el Madrid. A vueltas con una margarita tan marchita, que lleva meses sin pétalos, pero a la que la afición sigue mirando de reojo, anhelando que, de tanto pensarlo, brote uno nuevo y cambie todo. Más fe que razón, porque no sucederá. El club descarta acudir al mercado de invierno a por un delantero, pese a los susurros de Ancelotti. No es el italiano de irrumpir en despachos con voces y exigencias, nunca lo será; pero en Chamartín todos conocen su postura: a esta plantilla, espectacular, le falta un delantero. Incluso aunque no sea uno ‘titularísimo’, pero sí una pieza más para el ataque. Lo lleva repitiendo desde el verano pasado, cuando deslizó el nombre de Kane sin fortuna. Y la lesión de Vinicius ha descubierto las grietas, clásico efecto de la sequía: en estos momentos solo tiene, seguro, a Joselu (porque Rodrygo ha vuelto tocado del parón y a Brahim lo ve como mediapunta). Una lesión, una sanción, una fatiga... y no habría alternativas. Urge otro nueve. Y llegará.
De hecho, ya está en casa: Gonzalo, ‘el elegido’ para viajar a Cádiz. Como aquel jugador de póker que, a priori arrinconado, dibuja una media sonrisa y rebusca en su manga, Ancelotti ha encontrado su as en La Fábrica. El brillante remedio. Y ya de paso, lanzado un guante a los pies de Lourdes, cada vez menos monopolio con eso de los milagros. Carletto frota su lámpara y presenta un delantero madrileño, de 19 años y que aunque domina la diestra, destaca por su capacidad para jugar con ambas piernas. Muy hábil, polivalente y con gol. Completo y, probablemente, lo más sugestivo: discreto. Apenas concede entrevistas, no ha protagonizado ni una salida de tono y lleva un ritmo de vida sosegado, profesional. “Está más preparado que otros -para llegar al primer equipo- a día de hoy”, dijo Raúl, que no suele mojarse en estos asuntos. Y lo hizo. Es un futbolista que ha logrado alinear la opinión de todos los sectores del Real Madrid: ilusiona en la grada, ilusiona en el banquillo e ilusiona en los despachos. No es fácil y como comienzo, es mucho.
Tres llamadas, 0 minutos
Porque todavía no ha debutado con el primer equipo, pero sí ha ido convocado en tres ocasiones, todas coincidiendo con la primera lesión de Vinicius (rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, tras un sprint en Balaídos). Acudió a los tres partidos que se perdió el brasileño, además del derbi (cuarto, pero aquel por “gastroenteritis”). Ante un escenario similar al de ahora, Ancelotti ya marcó el teléfono de Gonzalo para sumar músculo al banquillo. Fue alternativa ante el Getafe (2-1), frente a la Real Sociedad (2-1) y contra el Union Berlin (1-0). Hat-trick de llamadas... pero en ninguna llegó a jugar. Es la tarea pendiente para un futbolista que afrontará en los próximos meses una oportunidad de oro: Vinicius se perderá, a priori, 12 partidos (que podrían ser 13, si el Madrid jugase la final de la Supercopa de España).
Serán dos meses y medio sin el 7, que tiene marcado en rojo el derbi de primeros de febrero. Hasta entonces, sequía de pistoleros en la trinchera de Chamartín, así que toque de corneta y Gonzalo, el 17 del Castilla, a filas. Los titulares serán Joselu y Rodrygo -a la espera de pruebas para Cádiz, pero sí en el medio plazo-, indiscutibles por decreto y autores de diez goles esta temporada (cinco cada uno). Son tercer y cuarto máximo goleador del equipo, tras Bellingham (13) y Vinicius (6). En sus gatillos estará el Madrid hasta febrero y como recambio, Gonzalo, sabedor de que deberá exprimir cada minuto que obtenga. Que hay trenes que pasan menos que el Silverpilen de Estocolmo. Es un jugador que gusta mucho a Ancelotti y al que la oportunidad le habría acabado llegando por meritocracia, pero tener tantas semanas por delante, poder coger regularidad con los ‘mayores’, es un lujo.
Por delante del ‘Toro’
Este curso suma seis zarpazos entre Liga (4) y Youth League (2), siendo el décimo máximo goleador de Primera RFEF. Algo con mérito mayor, si se cuenta que Raúl lo utiliza en la banda izquierda, alejado del área. Su mayor exhibición fue ante el Atlético Baleares, con doblete y asistencia para extender la alfombra roja hacia una manita. Pero el curso pasado fue el de su explosión: 35 goles y seis asistencias en el ‘Súper-Juvenil A’ de Arbeloa, campeón del Triplete. Los números que le han llevado al filial, donde ha confirmado el sorpasso al ‘Toro’. Ya está por delante. Convence más a Ancelotti. En apenas seis meses, ya roza debutar con el primer equipo. Sin Vinicius ni fichajes, él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.