Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

Golpe en la mesa de Asencio

Su buen hacer en el derbi le refuerza. Firmó un 96% de acierto en pases y no fue regateado ni una sola vez. Ahora, un monstruo viene a verle: Haaland.

Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

Asencio no desafina. Y eso es mucho. Porque incluso las voces más prodigiosas tienden a gallear, alguna vez, en sus primeros conciertos. Raúl sigue su proceso de adaptación, mostrando algunas lógicas imperfecciones, pero manteniéndose muy por encima de las expectativas. Tanto, que su candidatura para quedarse en el primer equipo coge fuerza. Su derbi fue sobresaliente. Prácticamente impecable. Y eso dice mucho, porque una de las pruebas del algodón que le faltaban era cómo se desenvolvería en las grandes citas. Aprobado. Y con nota.

Disputó los 90 minutos, afianzándose el perfil zurdo, en ausencia de Rüdiger. Y acompañando a Tchouameni, que prefiere el costado diestro. Tocó 58 balones (uno más que Mbappé, por ejemplo), firmó tres despejes, dos entradas y un espectacular 96% de acierto en pases (49 de 51; Tchouameni hizo un 93% y Valverde un 94%, por ponerlo en perspectiva). Realizó con éxito los tres balones largos que dio y ganó tantos los tres duelos en el suelo, como los dos aéreos que disputó. Una noche redondeada con el dato de datos: no fue regateado ni una sola vez.

Golpe en la mesa de Asencio
Asencio roba un balón a Giuliano.Chema Moya

Suma y sigue

Noticias relacionadas

Un partido sobresaliente. Ya ven, prácticamente impecable. Que refuerza la teoría de que no sólo debe estar disponible para suplir a titulares en ocasiones puntuales, sino para ser un firme candidato a salir de inicio en partidos grandes. A ser tratado como uno más. Está convenciendo –y mucho– a Ancelotti y haciendo dudar a la cúpula del club, donde se le empieza a sopesar seriamente como una posibilidad para quedarse en el primer equipo. Suma y sigue.

Lo que llega...

Ahora le llega la gran prueba: Haaland. Casi nada. Un monstruo viene a verme. Por mucho que el cyborg no atraviese su mejor momento, es él. Erling. Un delantero que ha hecho temblar hasta las defensas más correosas. Ancelotti no podrá contar con Rüdiger, su ‘antiHaaland’, (ni Alaba, Militao y Carvajal) así que la misión pasa a ser para un chico que hace apenas unos meses estaba jugando en Primera RFEF (además de los también canteranos Jacobo y Lorenzo). Puede salir mal. Pero si sale bien, Asencio habrá pegado un paso de gigante. Mayúsculo. El martes, puede ser una noche de punto y aparte. La de ayer, por lo pronto, fue de golpe sobre la mesa.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados