Gloria y despedida de Eder García y Gibelalde que se van de la Real B rumbo al Athletic
Los dos jugadores del filial txuri-urdin lograron este domingo el ascenso a Segunda en Zubieta. Manex metió el penalti definitivo. Se marchan a Bilbao.


La Real Sociedad B logró este domingo el ascenso a Segunda División tras eliminar al Nástic de Tarragona en el playoff definitivo. Zubieta fue una fiesta para celebrar la gesta de los ‘potrillos’, aunque dos de los futbolistas implicados en este éxito: Eder García (21 años) y Manex Gibelalde (21 años) vivieron un día feliz junto a una despedida.
Los dos canteranos de la Real Sociedad terminan contrato al término de esta temporada y no renovarán con la entidad txuri-urdin, sino que pondrán rumbo a Bilbao para unirse al Athletic a partir del curso que viene.
Eder fue titular, y fue sustituido en el minuto 61. En su salida del terreno de juego se percibió emoción, sabedor que había disputado sus últimos minutos con la elástica blanquiazul. En cuanto a Guibelalde, salió al campo en el 72′ en lugar de Astiazaran y su portación fue clave ya que anotó el penalti para la Real B en la prórroga que asestó el golpe definitivo para estar la temporada que viene en la categoría de plata.
Los dos jugadores juegan en la medular aunque Eder es más físico, mientras que Gibelalde tiene más pegada y le acompaña la altura. El Athletic Club continúa así su ofensiva a otras canteras de Euskadi, y tras los fichajes de Petxarroman, Azkune y Martin, llega ahora la ofensiva por dos nuevos talentos del filial de la Real.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar