Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Atlético de Madrid

Giuliano: ante el Celta comenzó todo

El argentino debutó esta temporada en Balaídos, jugó como carrilero zurdo y pasó bastantes apuros. Ahora llega el Celta y su rol ha cambiado: es básico y su irrupción revolucionó al equipo rojiblanco.

Manquillo y Giuliano pugnan por un balón en el encuentro disputado ante el Celta en Balaídos.
Salvador Sas
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Giuliano será titular en el encuentro ante el Celta. El argentino se ha vuelto imprescindible en el once de Simeone y seguirá jugando como interior derecho con motivo de la visita del equipo vigués. Un rival que le traerá buenos recuerdos al polivalente jugador del Atlético, ya que fue ante el Celta, en el partido disputado en Balaídos el pasado 26 de septiembre, correspondiente a la jornada séptima, cuando jugó su primer choque como titular con el equipo rojiblanco.

Un partido en el que lo pasó mal. Sufrió mucho, aunque seguro que le sirvió para aprender. Para apretar los dientes y seguir mirando hacia adelante. Giuliano jugó ante el Celta como teórico carrilero zurdo y el conjunto gallego atacó mucho por esa zona y le buscó las cosquillas.

En ese encuentro Simeone dispuso una defensa de cinco jugadores, con Nahuel Molina, Le Normand, Giménez, Reinildo y Giuliano. El Cholo le ha ido dando vueltas a su equipo y en ese inicio de campaña jugó con cinco hombres atrás. Giuliano fue cambiado en el minuto 65 por Riquelme. No fue el mejor partido del hijo de Simeone, ya que el Celta cargó el juego por la banda que a él le tocó defender.

Giuliano empezó a despuntar ante el Leganés, tres jornadas después. Un centro suyo, tres luchar con ahínco un balón que se marchaba fuera del terreno de juego, propició el 2-1 conseguido por Griezmann. Ese día el Atlético remontó un partido muy complicado y Giuliano salió con la moral muy reforzada. El equipo rojiblanco hizo poco menos que el ridículo ante el Betis una jornada más tarde y el siguiente encuentro liguero se jugó ante Las Palmas, con el primer tanto de Giuliano. Simeone ya le utilizó en banda derecha, por delante del lateral.

Noticias relacionadas

Desde ese 26 de septiembre ha pasado mucho tiempo y Giuliano es fijo en el equipo. En total, ha disputado 18 partidos de Liga, siete de Champions y tres de Copa: 28 encuentros con 1.583 minutos jugados. Ha marcado cuatro goles (una en Liga, otro en Champions y dos en Copa). Y ha dado cinco asistencias (tres en el campeonato liguero y dos en el torneo europeo). Con 22 años tiene contrato con el Atlético hasta 2028 y su irrupción ha sido una de las noticias positivas en el equipo rojiblanco en esta temporada. Su irrupción revolucionó al equipo rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados