Giráldez tiene problemas en la izquierda
Bryan Zaragoza todavía no está en plenas condiciones, Swedberg acaba de salir de una lesión y Pablo Durán es duda. Hugo Álvarez es la mejor alternativa.

Las alineaciones de Claudio Giráldez son siempre una profunda incógnita hasta el último segundo. No obstante, el once que utilizó el técnico porriñés en el último amistoso contra el Wolverhampton tiene visos de ser el que inaugure la temporada este domingo en Balaídos contra el Getafe. Con una salvedad, el ocupante del perfil izquierdo en el ataque celeste. En el Molineux jugó Pablo Durán, pero el tomiñés sufre una contusión en el pie derecho y es duda para la primera jornada de Liga.
Con Durán tocado, el abanico de posibilidades se abre ante Giráldez. El fichaje estrella del Celta este verano es Bryan Zaragoza, llamado a ser el estandarte celeste en esa banda izquierda, pero apenas lleva dos semanas de pretemporada y no está todavía en su mejor forma física. El competidor natural del andaluz será Williot Swedberg, que acaba de salir de una lesión y tampoco se encuentra en plenitud. El sueco ya ha recibido el alta médica y se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pero puede ser un riesgo ponerle desde el inicio.
Con este panorama, el mejor posicionado para ejercer de extremo izquierdo es Hugo Álvarez. El talentoso jugador ourensano acostumbra a desenvolverse como carrilero, pero este verano Giráldez lo ha utilizado bastante en una posición más adelantada y ese puede ser su sitio en el primer partido de la temporada. La evolución de Durán, Bryan y Swedberg en los próximos días puede todavía decantar la balanza para otro lado, pero ahora mismo Hugo Álvarez parece el favorito para acompañar a Jutglà y Aspas en el frente de ataque.
Noticias relacionadas
Así las cosas, y teniendo en cuenta que el plan de Giráldez es siempre un misterio hasta última hora, el primer once del EuroCelta sería el siguiente: Radu; Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso; Rueda, Beltrán, Ilaix, Mingueza; Aspas, Jutglà y Hugo Álvarez. Al margen de la presencia de Hugo Álvarez, la otra gran novedad estaría en el perfil diestro de la zaga, donde debutaría Manu Fernández. El Celta acaba de anunciar que se queda en la primera plantilla, por lo que está a un paso de convertirse en la tercera generación de su familia en jugar con la celeste, siguiendo los pasos de su padre y de su abuelo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar